Universidad Austral realiza II versión de la feria laboral

Recibir curriculum de profesionales calificados, hacer entrevistas express y captar talentos jóvenes, son algunos de los beneficios de la segunda versión de esta exitosa feria laboral que organiza la Universidad Austral de Chile.

1-1

En su primera versión empresas calificaron como “enriquecedora para la región” este encuentro académico-empresarial.

La Red de Egresados de la  Universidad Austral de Chile, invita a las instituciones y empresas de la región a participar de la “II Feria Laboral UACH” que segundo año consecutivo se realiza en el campus Isla Teja de nuestra ciudad.

Esta feria se realizará el miércoles 9 de noviembre entre las 09.00 y las 17.30 horas en el hall del Edificio Emilio Pugín en el Campus Isla Teja. La charla inaugural la brindará el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Ricardo Millán

La exitosa primera versión motivó a la Unidad de Vinculación con Egresados, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio a realizar una nueva versión, dada la necesidad de mantener un vínculo permanente con los egresados, fomentando el sentido de pertenencia con el Alma Mater y propiciando espacios que mejoren la empleabilidad de sus  profesionales, entre otras acciones.

En su nueva versión, la II Feria Laboral, será una instancia que convocará a las grandes empresas de la región y a los profesionales UACh en un sólo espacio, generando vínculos y  alianzas positivas y efectivas. “Hasta hoy son cerca de 15 empresas e instituciones las que están confirmadas, lo cual nos tiene muy motivados en poder generar vínculos entre la universidad y el campo laboral”, señala Leonor Adán, directora Vinculación con el Medio de Universidad Austral de  Chile.

Las empresas participantes, pertenecen a distintas actividades económicas de la región, lo cual permite un abanico muy amplio de necesidades profesionales.

Las empresas participantes son Arauco, PricewaterhouseCoopers, Banco Chile, CMPC, Colún, Kunstmann, Manuka, Constructora Harcha, Grupo Pasmar, SAESA, Allware y Framberry y las instituciones AIESEC, la Omil de la I. Municipalidad de Valdivia, Sence, Austral Incuba y el Centro de Emprendizaje de la UACh.

Algunas de estas han anunciado “entrevistas express”, por lo que la organización ha dispuesto espacios reservados para esto, por lo que se recomienda entregar sus antecedentes al inicio de la feria.

Convertir a esta feria en un punto de encuentro, entre mundo público y privado y la casa de estudios más importante de nuestra región, es uno de los objetivos de la misma, por lo que las empresas además de estar presentes con stand, lo harán con  charlas orientadas a la empleabilidad y campo laboral.

0 lecturas