Empresarios turísticos de Chiloé estarán presentes en Feria VYVA 2016

Diez son los empresarios y operadores turísticos de la provincia de Chiloé que asistirán a la 5° versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA), que tendrá lugar en Parque Bicentenario de Vitacura desde el 12 al 14 de noviembre.

feria_vyva_2016Este evento de promoción turística convocará a las 15 regiones del país con una muestra de sus principales destinos y productos turísticos, así como a varios países que promoverán sus atractivos más destacados. Es organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e Interexpo, siendo patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con SERNATUR.

En el caso de la provincia de Chiloé, estarán presentes representantes de Turismo Pehuén, Hotel Parque Quilquico, Chiloétnico,  Chiloé Natural, Nativa, Yatehue Hotel, Isla Bruja, Quellón Indómito, Punta Lima y la Red de Coordinadores de Turismo. Todos serán parte del stand dedicado a la región de Los Lagos, que contará con un total de 16 representantes.

Por lo anterior, se realizó una reunión de coordinación, tal como lo señaló la encargada de turismo de la Gobernación Provincial de Chiloé Carolina Vidal.

“Nos juntamos con todos los participantes que van a ir desde Chiloé a esta feria Vyva, que es la más grande en turismo que se hace en nuestro país, con el propósito que se conozcan, pero también entregar una información común de cómo funciona esta feria para los operadores que asisten por primera vez”, señaló.

Uno de los participantes que asistirán al evento es el gerente de Turismo Pehuén, Renato Arancibia, quien puntualizó que “es súper importante para quienes llevamos años trabajando, es decir seguimos aquí presentes, pero además es una muy buena oportunidad para que otra gente que está haciendo turismo en Chiloé vaya, conozca y vea cómo se maneja este tema y se promueve la isla junto a otros destinos”.

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre el público encontrará en el Parque Bicentenario variada información de paquetes turísticos y atractivas ofertas para planificar sus vacaciones. Asimismo, será un entretenido panorama familiar con espectáculos folklóricos, degustaciones gastronómicas, muestras artesanales y presentaciones de destinos. El lunes, la jornada está destinada a los profesionales del turismo con ruedas de negocios con participación de tour operadores internacionales y nacionales.

De acuerdo a los organizadores, la Feria Vyva es una gran oportunidad para que los asistentes planifiquen sus próximos viajes, ya que podrán comprar pasajes, estadías y paquetes turísticos para viajar por Chile y el mundo con importantes beneficios y descuentos.

Omar Alejandro Aguilar Torres – Asesor de prensa Gobernación Provincial de Chiloé

0 lecturas