Asociaciones Gremiales del Poder Judicial convocan a marcha nacional por un reajuste digno y rechazo al congelamiento de salarios

Los Gremios del Poder Judicial; Asociación Nacional de Magistrados, Asociación de Profesionales del Poder Judicial, Asociación de Empleados del Poder Judicial y Asociación de Consejeros Técnicos del Poder Judicial, informan que de acuerdo a lo establecidos por las bases de cada gremio, el día de mañana 10 de noviembre de 2016, a partir de las 11:40 horas, realizarán una marcha pacífica de protesta por la falta de reajuste para el sector público.

En Valdivia

La marcha se iniciará desde el Juzgado de Familia, siguiendo por calle Aníbal Pinto, calle Cochrane y calle Pérez Rosales, para concluir frente a la Intendencia de la ciudad.

Convocatoria nacional

Mediante comunicado, las Asociaciones Gremiales del Poder Judicial, representadas por Marcela Martínez Porras, Presidenta Asoc. Nac. Empleados del Poder Judicial; Patricio Acuña Muñoz, Presidente Asoc.Nac. Profesionales del Poder Judicial y German Olmedo Donoso, Presidente Asoc. Nac. Magistrados del Poder Judicial, convocaron a los integrantes de la institución, asociados y no asociados, a manifestar “su rechazo a la propuesta del gobierno de reajuste al sector público y por un reajuste digno y eliminación del congelamiento de remuneraciones”, participando en marcha realizarse en todo Chile.

La actividad se convoca desde las 13.30 horas en Santiago y desde las 12 en el resto de las jurisdicciones del país, con salida desde los puntos que se informarán por las respectivas directivas regionales hacia el Ministerio de Justicia, Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia o Gobernaciones, según corresponda, con la finalidad de entregar una carta única “en que manifestamos el rechazo a la política del ejecutivo y nuestro apoyo a las gestiones realizadas por la Mesa del Sector Público”.

Finalmente, convocaron a dirigencias regionales regionales a preparar la marcha, “debidamente coordinadas con sus bases, sus asociaciones locales y directivas nacionales”.

0 lecturas