Nacionalidad póstuma para Douglas Tompkins a un paso de ser una realidad

Senador De Urresti, autor de una de las iniciativas, destacó el aporte a la conservación efectuado por el filántropo.

sin-tituloCon 20 votos a favor y 1 en contra, la Sala del Senado aprobó esta tarde el informe de la Comisión mixta recaído en el proyecto que concede la nacionalidad chilena por especial gracia y de manera póstuma, al ciudadano estadounidense Douglas Tompkins.

Durante su intervención el senador Alfonso De Urresti expresó que Tompkins “fue un hombre visionario, tenaz en sus convicciones y más allá de la opinión que se pueda tener de él, es alguien que marcó un punto de inflexión en materia de conservación y protección del medio ambiente. Debería haber más personas que hicieran ese aporte. Es algo que para las futuras generaciones y para los filántropos debiera ser una referencia”.

Cabe recordar que la iniciativa –originada en tres mociones de los senadores Alfonso De Urresti,  Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Lily Pérez, Alejandro Guillier y Antonio Horvath- fue aprobada en la Cámara Alta pero rechazada en la Cámara de Diputados, razón por la cual se constituyó una Comisión Mixta que permitiera zanjar las diferencias entre ambas ramas del Congreso. Ahora corresponde que los diputados se pronuncien sobre el informe.

En lo fundamental, el proyecto tiene por objeto destacar la labor desarrollada por el recientemente fallecido ambientalista norteamericano en el ámbito de la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad animal y vegetal en amplios territorios ubicados en nuestro país. 

Link intervención senador De Urresti

Fuente: Senado