Destacan aporte de la inversión extranjera a la equidad de género en la Región de Los Ríos

En encuentro en Valdivia. Director de InvestChile, Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Carlos Álvarez, resaltó el aporte de las compañías multinacionales junto a autoridades locales.

img_6010En un encuentro realizado esta mañana en Valdivia, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, se refirió al trabajo conjunto desarrollado con entidades locales para promover la inversión extranjera en la Región de Los Ríos, y destacó las buenas prácticas que las empresas internacionales aportan al país, especialmente en materia de equidad de género.

En el marco del seminario “Inversión Extranjera, trabajo y equidad de género en Chile”, Álvarez resaltó el nuevo enfoque de la estrategia para atraer inversión extranjera al país, asegurando que “en el caso de Los Ríos, estamos trabajando para apoyar y encausar la promoción de oportunidades que la misma región ha detectado, y lo hacemos de manera coordinada con las autoridades locales; en sectores que no sólo son relevantes para la región, sino para todo el país”. “Nos interesa que la inversión extranjera marque una diferencia positiva y aporte al desarrollo de la región, aprovechando las ventajas competitivas de la zona, pero también ayudando a cerrar las brechas que puedan existir”, agregó.

Asimismo, Carlos Álvarez aseguró que «las empresas multinacionales traen a Chile nuevas prácticas de gestión, entre las que destacan los temas de género», y comentó que esto es especialmente valioso en el marco de la política de desarrollo del país, enfatizando que “si queremos avanzar en el desarrollo tenemos que avanzar sustancialmente en la equidad de género”. 

El evento contó también con la participación de la seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, quien afirmó que «es fundamental traer inversión extranjera de calidad que promueva la equidad de género en la región». Esta postura fue confirmada por la directora del Sernam de Los Ríos, Paula Cárdenas, quien manifestó que lo que se busca es que «más mujeres participen en el desarrollo económico y en la toma de decisiones de las compañías».

Entre los oradores del encuentro estuvieron además el director de ProChile Los Ríos, Marcelo Vera; y los representantes de las empresas Ocean Spray y Sodexo, quienes comentaron respecto de la experiencia de sus empresas en Chile y los beneficios de contar con políticas de género en sus compañías.