Hospital Augusto Riffart de Castro fue acreditado por la Superintendencia de Salud en calidad y seguridad al paciente

Tras un serio proceso de evaluación la Superintendencia de Salud, otorgó al Hospital Augusto Riffart de Castro la Acreditación, luego de cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y asistenciales que exige la ley para la atención de los pacientes.

img_2718-1

Se trata del segundo recinto asistencial de la provincia en recibir la acreditación luego de que en junio el hospital de Quellón concluyera con éxito el proceso.

Al respecto la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, junto con valorar el cumplimiento de los estándares, destacó el gran trabajo y compromiso de todos los funcionarios del principal centro asistencial de la provincia.

“Sin duda se trata de un reconocimiento a la vocación y profesionalismo de todos quienes se desempeñan en el principal centro asistencial del Archipiélago, demostrando que han cumplido con todos las exigencia para recibir la acreditación, que como todos saben son procesos complejos  que exigen estándares muy altos, donde todo está debidamente protocolizado, mejorando la forma de las atenciones y procesos lo que va en directo beneficio para nuestros usuarios y de paso otorgando mayor seguridad a nuestros funcionarios”

La tarea de acreditar no resulta fácil. Se trata de un sinfín de acciones y procesos que deben estar ordenados y que dan cuenta del gran compromiso y preocupación de generar las mejores condiciones para atender a los usuarios.

Con la acreditación la Superintendencia ha comprobado que las prestaciones otorgadas en el hospital base de Chiloé, son de calidad por ello se les certifica por un periodo de tres años, tiempo tras el cual deben volver a postular.

La acreditación, explicó Marcela Cárcamo, es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Ricardo Salazar, director del Hospital Base Augusto Riffart de Castro, reconoció y agradeció el compromiso de los trabajadores del recinto señalando que “Este logro es gracias al empeño que puso cada uno de los funcionarios y funcionarias en este objetivo común, demostrado una vez más que el trabajo conjunto por un mismo fin como en una Minga, nos permite tener buenos resultados”

Ricardo Salazar, destacó la calidad y seguridad de las prestaciones que realizan los funcionarios y funcionarias del principal centro asistencial, tal como lo ha confirmado la Superintendencia de Salud con la acreditación la forma de realizar las prestaciones es la adecuada y eso nos permite dar mayor seguridad a todos nuestros usuarios.

Cabe recordar que el proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades acreditadoras.

Nélida Rovagna Johns

Periodista Departamento de Prensa y Comunicaciones Servicio de Salud Chiloé

1 lecturas