Intendente Montecinos confirmó que Instituto Teletón de Valdivia será inaugurado el martes 22 de noviembre

El intendente Egon Montecinos confirmó que el próximo martes 22 de noviembre se inaugurará el Instituto Teletón de Valdivia, obra construida con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos y que implicó una inversión superior a los 7000 millones de pesos.

teleton-valdivia-1

“Con mucha alegría podemos confirmar que el Instituto Teletón de Valdivia será inaugurado el próximo 22 de noviembre. Esta es una gran noticia para las familias de nuestra región, que deben asistir a otras regiones para rehabilitar a sus niños y niñas. Cumplimos el compromiso del Gobierno Regional y hace unos días entregamos las llaves del edificio a la Fundación Teletón”, dijo.

La Fundación Teletón informó que el centro de rehabilitación, que es el número 14 a lo largo del país, recibirá aproximadamente 400 niños y jóvenes, y cuenta con una capacidad de atención que supera los 1.200. La rehabilitación de estos pacientes con que comienzan las atenciones, se realizaba en los institutos de Temuco y Puerto Montt.

Agregó que el  12 de diciembre se abrirán las puertas de este moderno centro que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y que considera un gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para una rehabilitación de excelencia.

0 lecturas