Autoridad sanitaria  informó resultados de la vigilancia por carne con parasitosis

Para resguardar la salud de la población, la autoridad sanitaria implementó un procedimiento de fiscalización exhaustivo en  los supermercados de la región y descartó la presencia de alteraciones compatibles con parásitos en las carnes de la marca Minerva encontradas y analizadas, así informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

carne2

En el marco de la alerta alimentaria del Ministerio de Salud que rige para las carnes importadas y envasadas al vacío de origen brasileño, el seremi de Salud de Los Ríos informó que “nuestro equipo de la sección de Inocuidad de Alimentos se ha desplegado por los supermercados de la Región de Los Ríos para revisar la existencia de la carne de marca comercial de origen brasileño Minerva. Se comprobó que en algunos de los supermercados se contaba con stock, no obstante en el examen no se encontró ninguna característica propia que indique que el producto presente alteraciones que determinen su decomiso y desnaturalización”.

Los equipos de fiscalización del departamento de Acción Sanitaria visitaron los días 8, 9 y 10 de la presente semana los supermercados Líder, Líder Express y Acuenta. En aquellos establecimientos que contaban con un stock de carne Minerva, se procedió a abrir los envases y realizar cortes para identificar la presencia de parasitosis, esferas similares a perlas de grasa, de color amarillo o salmón. Dichas alteraciones son indicativas de que la carne no es apta para su consumo.

La autoridad reiteró el llamado a la población a estar atenta al momento de comprar carne,  señalando que hay que observar en la superficie de la carne, descartando la existencia de esferas o perlas de grasa de cualquier tamaño, de color amarillo o salmón. Si la encuentra, no consuma la carne y haga la denuncia en www.seremisaludlosrios.cl

2 lecturas