Diputado Flores reclama al director nacional de SAG por desinformación alerta sanitaria nacional en cortes de carne brasileña contaminada

Carne contaminada procedente de la empresa Minerva de Brasil fue descubierta en la Región de Valparaíso. Se dispuso la retención de la carne del mismo origen que se haya puesto a disposición del público en todo el país y eso incluye la Región de Los Ríos

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por la Región de Los Ríos, Iván Flores, a través de La Cámara ofició al Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, y especialmente al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, solicitando una explicación de por qué no se ha informado mediante fuentes oficiales la situación de la carne contaminada de origen brasileño, si no que fue la prensa y redes sociales quienes encendieron las alarmas.

Al respecto el parlamentario explicó que “el miércoles recibí la denuncia sólo mediante redes sociales, que señala que se estaría declarando alerta nacional sanitaria para decomisar todos los cortes de carne bovina de origen brasileño, procedentes de la empresa “Minerva”, que entraron a Chile y fueron certificados por el Ministerio de Agricultura de Brasil, y ningún servicio de fiscalización chilena fue capaz de evidenciar nuevamente, por la vía del “parece ser””.

“Esta carne contendría una cantidad significativa de quistes que al ser analizados habrían sido identificados como “cisticercus”, el cual representa un peligro inminente para la salud de la población”, agregó el diputado Flores.

carne2Finalmente el diputado miembro de la Comisión de Agricultura,  agregó que “el problema fue detectado en la Región de Valparaíso, pero todavía no sabemos en qué otras regiones del país pueda estar pasando la misma situación,  porque ningún servicio, excepto en Valparaíso ha dicho nada y eso es peor aún. He pedido respuesta urgente para que el SAG de la explicación pertinente”.

“Estamos mal, exportamos buenos animales, estamos disminuyendo drásticamente la población ganadera de nuestras regiones del sur y los reemplazamos por carne barata de otros países. Eso es dispararse a los pies,  en vez de proteger nuestra ganadería”, finalizó Flores.

0 lecturas