Extranjera encontró a su madre gracias a gestión de carabineros

Se separaron cuando la hija de cuatro meses fue llevada a EEUU.

20161111_110020-1 Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, gestionaron el reencuentro entre una ciudadana estadounidense y su madre que  estuvieron separadas por 29 años.

Se trata de Emilie Edwards (29) y de la Sra. Evita del  Pilar Jara Martínez (52) quienes se reunieron esta mañana en dependencias de la unidad policial valdiviana, luego que la primera realizara la  solicitud, exponiendo su deseo de conocer a su madre biológica de la cual se separó cuando tenía 4 meses de vida.

Emile  vive en  el estado de Kansas EEUU y viajó a Chile   con el deseo de conocer a su  madre, familiares y lugar  de procedencia.

En Santiago realizó las primeras diligencias con los Carabineros de allá, viniendo a Valdivia donde  figuraba la dirección de su  progenitora, de la cual sólo conocía su nombre.

En la capital regional,  el personal policial no localizó a la madre en la dirección que  registraba, emprendiendo  otras diligencias de búsqueda que  permitieron hallarla en la comuna de Paillaco.

El sargento 1° Camilo Pizarro Villalobos, de la Oficina Comunitaria   precisó que fue muy gratificante concretar esta reunión familiar  y reafirmar el  compromiso de ayuda a la comunidad, fortaleciendo  la integración  con todos sus representantes.

Por su parte, madre e hija agradecieron la gestión institucional y su felicidad de  poder por fin conocerse cumpliendo un deseo que ambas compartían.

0 lecturas