Gobierno Regional de Los Ríos dará inicio a formulación de política de participación ciudadana 

Este sábado 12 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, el intendente Egon Montecinos encabezará el lanzamiento del proceso de formulación de la Política Regional de Participación Ciudadana. 

intendencia-1Este instrumento, considerado dentro de las 19 políticas sectoriales presentes en la Estrategia Regional de Desarrollo, tiene como objetivo reglamentar e institucionalizar la participación de la ciudadanía en la toma de las decisiones relevantes en la región, como también fortalecer a la sociedad civil.  

La consultoría técnica del proceso estará a cargo de la Universidad Austral de Chile. El trabajo de formulación constará de siete etapas, las cuales consideran como elemento central la participación de la ciudadanía tanto en el diagnóstico como también en la formulación de los reglamentos señalados. Esto se realizará de manera presencial – en los niveles comunal, provincial y regional – como también por vía electrónica. 

Los Ríos es la primera región del país en iniciar el trabajo para la construcción de una política de participación, siendo considerado como región piloto en la materia por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

0 lecturas