Gran convocatoria generó la 2da Feria Laboral UACh 2016

La iniciativa coordinada por la Red de Egresados de la Universidad, reunió empresas regionales y nacionales que recibieron de los profesionales y estudiantes antecedentes para oportunidades laborales o de prácticas profesional.

charlas2-1

Alrededor de 500 estudiantes y egresados se acercaron a la feria para entregar sus antecedentes.

El miércoles 9 de noviembre, en el Hall y Auditórium del edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, se realizó la II Feria Laboral UACh, iniciativa coordinada por la Red de Egresados, que busca ser un ente articulador en la búsqueda de oportunidades de trabajo para jóvenes profesionales y estudiantes.

Esta actividad convocó a diversas instituciones y empresas regionales y multinacionales que presentaron (modo stand) a los asistentes sus estilos de trabajo, impacto y desarrollo económico, además de ofrecer diversas oportunidades de trabajo y prácticas profesionales. Además de tener la posibilidad de recibir material de difusión, requerimientos y entrega de currículum.

Este año destacaron la presencia de: Arauco, PricewaterhouseCoopers, Banco de Chile, CMPC, Colún, Kunstmann, Manuka, Constructora Harcha, Grupo Pasmar, SAESA, Allware y Framberry y las instituciones AIESEC, la Omil de la I. Municipalidad de Valdivia, Sence, Austral Incuba y el Centro de Emprendizaje de la UACh.

En la ocasión, la directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán destacó la importancia de esta segunda versión de la feria, indicado que “Tengo el agrado de inaugurar esta segunda feria, que tiene como principal objetivo generar un vínculo entre las empresas de la zona y los estudiantes y profesionales de nuestra universidad y las otras instituciones de educación superior de la región”.

A su vez la directora de Vinculación con el Medio agregó que “Como universidad estamos conscientes de las competencias que deben tener nuestros estudiantes para ser actores claves en el desarrollo y descentralización de las oportunidades de trabajo. Es en esta etapa donde queremos apoyar a nuestros jóvenes profesionales que buscan una oportunidad para cumplir sus sueños”.  

Charla inaugural

Al medio día de dicha jornada, se efectuó la charla inaugural “Brechas de capital humano para el desarrollo” a cargo del director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Ricardo Millán.

En la ocasión Millán destacó y señaló lo avances en materia de crecimiento economía y empleabilidad en la Región de Los Ríos, abordando el escenario actual, desde la agenda productiva, innovación y crecimiento, junto a la estrategia de desarrollo regional y las políticas regionales.

“Es importante que nuestros nuevos profesionales tengan claro que el mercado laboral en estos días es más dinámico, por ende, la innovación, especialidad y creatividad son clave para el desarrollo de la región, junto con dar un mayor valor agregado a nuestros diferentes productos”, dijo Millán.

Para finalizar, la autoridad regional, agrega que “el trabajo asociativo entre el sector público, la sociedad civil y los centros generadores de conocimiento como la UACh deben estar articulados con el mundo productivo”.

0 lecturas