Ingeniería Comercial USS se acreditó por 6 años

Casa de Estudios logra el 100 % de carreras acreditadas.

ing_comercial

Junto con posicionarse entre las mejores escuelas de negocios del país, con la re-acreditación de Ingeniería Comercial, la U. San Sebastián en Valdivia alcanza el 100 % de sus carreras acreditadas.

Relevando su orientación a la creación de valor en las personas, empresas y en el emprendimiento, Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la USS  se sitúa entre las diez carreras con mejor acreditación del sistema universitario.

El logro de las sedes de Santiago, Concepción y Valdivia, fue entregado por la Agencia Acreditadora ADC, de acuerdo a las normativas y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para los procesos de evaluación y acreditación.

Angelo Romano, vicerrector USS Valdivia apuntó que se ha reconocido el proceso formativo integral y el modelo pedagógico centrado en el estudiante. “Estamos muy contentos. Agradecemos al cuerpo académico y directivo, como también a nuestros colaboradores que han apoyado el desarrollo de la carrera, ya que con el esfuerzo de todos hoy podemos decir que como U. San Sebastián sede Valdivia, no solo contamos con una carrera de Ingeniería Comercial que se posiciona como un referente en el sur de Chile, sino que también hemos logrado que el 100 % de las carreras que imparte nuestra Sede, se encuentren acreditadas”.

francisco_mena_director_ingEn tanto, Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia dijo que, “el perfil de egreso está acorde a lo que realizan los estudiantes en sus prácticas y los docentes están al nivel de los nuevos desafíos. Dentro de lo que se valoró está la Vinculación con el Medio, los Consejos Empresariales, los proyectos colaborativos y de extensión como seminarios y coloquios”.

“Este logro es muy importante como Sede, porque los estudiantes y sus familias pueden estar confiados que la carrera tiene estándares de calidad en sus procesos, los cuales son continuos”, acotó.

Igualmente, además de la gestión curricular, la calidad docente y de promover habilidades complementarias y una sólida formación disciplinar, desde la Facultad de Economía y Negocios se destacó el hecho que los estudiantes desde sus primeros años se vinculan al mundo real, lo que sin duda es una ventaja a la hora de ejercer en los distintos ámbitos, ya sean productivos, comerciales, industriales, financieros, tecnología o innovación y emprendimiento.

La buena noticia para la Casa de Estudios no pudo llegar en mejor momento, toda vez que la Facultad de Economía y Negocios ha anunciado nuevas carreras de Pregrado a través de programas Advance y Vespertinos, que en el caso de Valdivia considera las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, oferta académica a la cual se suma la Facultad de Ingeniería y Tecnología, con los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial.

1 lecturas