Paillaquinos confiaron en la oportunidad de capacitación entregada por el programa +Capaz del SENCE

13 hombres y mujeres de la comuna recibieron cualificación técnica y habilidades laborales.

img_387913 jóvenes en situación de discapacidad de Paillaco entre los 18 y 40 años, aprendieron el oficio actividades auxiliares administrativas gracias al programa +Capaz, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En total fueron 300 horas de capacitación ejecutadas a través de la Línea Especializada del programa, el cual es de carácter exclusivo, es decir, se encuentra orientado sólo a personas pertenecientes a este sector de la población y que presenta mayores barreras para incorporarse al mundo laboral.

En una ceremonia realizada en el hall del colegio Celipras, los alumnos recibieron sus certificados de capacitación, los cuales fueron entregados por la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

“+Capaz se gesta a partir del interés de este Gobierno para acercar las oportunidades en igualdad de condiciones a personas en situación de discapacidad, personas como ustedes que han puesto sus deseos por acceder al mundo laboral. Sence ha generado esta línea especial dentro del programa +Capaz, creyendo en cada uno de ustedes, apostando por una sociedad más inclusiva e integradora”, dijo la directora Loreto Cerda. 

img_3916Agradecimientos       

Durante el acto que dio por finalizado el proceso de capacitación, la delegada de curso y egresada del programa +Capaz, Tabita Neira, destacó al Sence por la oportunidad que les brindaron a ella y a sus compañeros, agradeciendo “la posibilidad de recibir el curso de capacitación que nos ha beneficiado a todos. Y muchas gracias por creer en nosotros”, comentó.

Empleo con apoyo 

Considerando que las personas con discapacidad requieren de un desarrollo técnico metodológico especializado, la ejecución instrumental del programa fue adaptado incrementando la pertinencia del diseño y las posibilidades de éxito en la gestión.

En ese sentido, el componente de Empleo con Apoyo consiste en un apoyo técnico y social que se realiza durante la fase de ejecución del curso a través de un tutor con experiencia en discapacidad.

Sence Los Ríos

0 lecturas