René Garcés asume como nuevo Gobernador de Chiloé

Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el Senador Rabindranath Quinteros Lara, autoridades locales e invitados especiales, se llevó a cabo este viernes 11 de noviembre la ceremonia de cambio de mando en la Gobernación de Chiloé.

img_6752Junto con destacar la gestión del saliente gobernador, Pedro Bahamondez, el Intendente señaló que “según los requerimientos del gobierno en determinados momentos, se determinan armar equipos de otra manera y eso significa que tenemos hoy día un nuevo gobernador de Chiloé. Una persona que conoce la isla, que conoce a la gente, conoce la realidad y eso es muy importante”.

Designado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, asumió René Garcés Álvarez, Ingeniero en Administración de Empresas.


“Me siento halagado que la Presidenta de la República Michelle Bachelet me haya dado la posibilidad de ser su gobernador en Chiloé, no es un tema menor y lo tomo con mucha humildad de poder hacer lo mejor por el desarrollo de la isla”, expresó Garcés.

img_6809Junto con valorar la oportunidad, el Gobernador René Garcés Álvarez, comprometió un trabajo en terreno y de permanente coordinación con las diversas instituciones, con las que ya se viene desarrollando desde hace varios años una labor mancomunada. 

“Estoy consciente que existen demandas prioritarias como la crisis hídrica, las consecuencias que ha dejado la marea roja, pero también es fundamental poner énfasis en materias como la protección a los menores, adultos mayores y potenciar el ámbito turístico. Me comprometo a desarrollar un trabajo serio y responsable, para llegar con respuestas y acciones concretas”, sentenció la autoridad provincial.

Por Omar Aguilar Torres

1 lecturas