Seremi de Educación Los Ríos invita a los jóvenes a postular a los beneficios para educación superior 2017

Hasta el 20 de noviembre los estudiantes nuevos y antiguos podrán postular a los beneficios del Ministerio de Educación.

foto-archivo

6.569 Alumnos de Los Ríos rendirán este 2016 la Prueba de Selección Universitaria (PSU),  es por ello que la Seremi la Seremi de Educación Erna Guerra, invitó a los postulantes a efectuar con tiempo el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se encuentran en las plataformas webwww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, puntualizando que el plazo vence el 20 de noviembre y que este proceso es para los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, de modo de hacer más expedito y claro el mecanismo de ingreso al FUAS.

La representante del Mineduc en Los Ríos, señaló que el compromiso de la Presidenta Bachelet es entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante por medio de la educación superior,  señalando que la gratuidad y las diversas becas de apoyo son una muestra de que se están ampliando las posibilidades y que cada vez es menos incidente el nivel económico de la familia del estudiante para que este tenga oportunidad de ingresar a la educación superior.

“Invitamos a los jóvenes de nuestra región a no esperar más y efectuar la postulación a  los diversos beneficios que entrega el Mineduc y a realizar el proceso en la fecha indicada.  Quienes tengan dudas o consultas pueden dirigirse a partir del lunes 14 hasta la Seremi de Educación y realizar las consultas con la encargada de Becas y Créditos, quien entregará orientación para que los jóvenes realicen sus trámites como de acuerdo a lo exigido”, expresó la autoridad

Cabe mencionar que Los jóvenes darán esta prueba que constituye el paso crucial para definir su futuro como profesionales durante el lunes 28 y el martes 29 de noviembre y de manera simultánea en todo el país. 

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Admisión y Matrícula de la Universidad Austral de Chile, del total de 6.569 inscritos, 4.399 son estudiantes que egresan este año de cuarto medio, en tanto que 2.170 corresponde a egresados de años anteriores. 

Redición de la Prueba:

Horarios

El próximo domingo 27  de noviembre corresponde el reconocimiento de salas. Este proceso se llevará a cabo entre las 17 y las 19 horas.

El lunes 28 de noviembre, a las 9 horas, comienza la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14.30 horas, la prueba de Ciencias.

El martes 29, en tanto, a las 9 horas, se efectuará la prueba de Matemática y a las 14.30 horas, la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados se publicarán el 26 de diciembre, a las 8 horas, y las postulaciones se podrán realizar desde ese mismo día, hasta el viernes 30 de diciembre.

0 lecturas