Entregan motores internos a pescadores artesanales de Niebla y Corral

La actividad se realizó en Niebla, con la presencia de los beneficiarios, dirigentes de sindicatos y de FIPASUR. La ceremonia fue presidida por la Seremi de Economía, Ana María Bravo; Director de SERNAPESCA, Germán Pequeño, Consejero Regional, Marcos Cortez, y representante del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Cynthia Burgos.

foto_motoresniebla-1

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y de operación en las labores extractivas que desarrollan los pescadores artesanales de la Región de Los Ríos, el Gobierno Regional, en convenio con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, financiaron el proyecto de “Adquisición de Motores Internos”, cuya inversión total alcanza los $ 43.800.000.

Los siete motores entregados, corresponden a 5 de 37 HP, 1 de 75, y 1 de 112, es decir, motores de gran potencia, todos de 4 tiempos, lo que significa un rendimiento superior aproximadamente de un 50 % respecto de los motores antiguos de 2 tiempos, disminuyen gastos de operación y mantención, con un tiempo de navegación menor y contaminan mucho menos.

El representante del Sindicato de Pescadores “Bahía Libre” de Niebla, Ernesto Meza, comentó que “tenemos una gran alegría al recibir estos nuevos motores, agradezco a nuestra federación por ayudar a sacar adelante estos proyectos y a las autoridades, porque ahora tendremos más seguridad al trabajar en el mar y nuestras familias tendrán la confianza de que regresaremos bien de nuestras faenas”, explicó.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que estos motores son en beneficio no sólo del trabajador, sino también para las familias de ellos, “el trabajo en el mar es un esfuerzo de toda la familia, no solo del pescador. Hoy contamos con estos motores que no solo mejora la calidad de vida de los pescadores, sino la calidad de vida de las familias, ya que el ahorro que produce, ayuda a obtener mejores ingresos económicos”

Cabe mencionar que, los motores se entregan instalados, probados y con garantía, además los pescadores son debidamente capacitados en el uso y mantención para asegurar el uso eficiente y adecuado. 

0 lecturas