Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, recibe oficialmente Política Nacional de Deporte

Este jueves 10 de noviembre, el Intendente Regional Leonardo de la Prida, recibió de parte del Seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”, documento que establece los lineamientos generales para el desarrollo de políticas públicas en el área por un período de diez años.

dsc_9575Cabe destacar que este documento, entregado también al Gabinete Regional, es fruto de un proceso participativo que implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos, en 208 comunas de las 15 regiones del país, con de más de 15.000 ciudadanos, sumado a diálogos técnicos y sectoriales.

El Intendente Leonardo de la Prida destacó que “ aquí la propuesta es poder llevar el deporte y la actividad física a que sea una actividad integral de nosotros como chilenos y chilenas, porque es la única forma de eliminar el sedentarismo, mejorar nuestra capacidad para enfrentar enfermedades y disminuir las mismas y por eso estamos trabajando, para tener más horas de actividad física y para que los diferentes ministerios, especialmente Salud, Educación, Vivienda y Trabajo también los consideren dentro de toda su planificación”.

Por su parte, el Seremi Arredondo indicó que el documento presentando hoy corresponde a “la bajada regional de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte. Hoy hicimos entrega de esta política al Intendente, al Gabinete y al Comité Directivo de esta Política que lo que busca es generar cuatro propósitos fundamentales y que tienen que ver con el incentivo a la práctica de actividad física y el deporte, en poner en valor los beneficios que tiene el deporte para la salud de las personas, el crear un Sistema Nacional de Competencias y efectivamente poder crear y propender a generar las condiciones para tener mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento. Todo esto está en la política, que es una guía a seguir para los próximos 10 años”.

Corrida Familiar

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida también hizo un llamado a la comunidad a participar de la corrida organizada por la Fundación de las Familias, con apoyo de la Intendencia Regional y el IND de Los Lagos, que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre desde las 09:00 horas en el sector Estero Lobos.

La actividad deportiva que busca potenciar la vida sana y en familia, constará de tres categorías de 2, 5 y 7 kilómetros, en los que se recorrerán las calles de Puerto Montt. Por esta razón, se ha realizado la coordinación correspondiente con Carabineros y la comunidad del sector para coordinar los desvíos y cortes de tránsito.

El recorrido se realizará por Sargento Santiago Silva, Monseñor Ramón Munita, Volcán Puntiagudo, Avenida Austral, para retornar a Sargento Santiago Silva. Esta circunvalación presentará cortes de calles y desvíos, que estarán señalizados con banderilleros y contarán con el apoyo de Carabineros.

0 lecturas