Más de mil personas participaron de la 1° Corrida Familiar de Fundación de las Familias en Puerto Montt

Más de 400 personas participaron en la categoría familiar, y terminaron el recorrido de dos kilómetros. Verónica Ángel consiguió el primer lugar en la categoría 7 kilómetros mujeres, mientras que Alberto Ñanunpil alcanzó el menor tiempo entre los hombres.

img_0284A las 09:30 horas en punto y en un ambiente familiar, se dio la largada para que los más de mil participantes que llegaron a la corrida organizada por Fundación de las Familias comenzaran el recorrido por las calles de Puerto Montt.  Los primeros en comenzar fueron las familias que recorrieron los dos kilómetros, en el sector de Estero Lobos.

Niños en coches, adolescentes, personas mayores y todos quienes quisieron disfrutar de un ambiente familiar, se sumaron a esta corrida que comenzó con una entretenida clase de Zumba para precalentar y concluyó con la premiación de aquellas familias que juntas, cruzaron la meta. 

La corrida, que fue organizada por la Fundación de las Familias de la Presidencia, en coordinación con la Intendencia Regional y el Instituto Nacional del Deporte de Los Lagos, está en la línea con el trabajo realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de incentivar la vida sana y en familia a través del deporte.

img_9422La Directora Regional de Fundación de las Familias, Lorena Paredes, destacó la participación de todos los usuarios del Centro Familiar de Puerto Montt, y a todos quienes llegaron desde otros sectores, señalando que “con esta corrida buscamos fortalecer la vida familiar a través del deporte, pero también queremos llegar a más personas, invitar a todos nuestros vecinos a participar de nuestras actividades y talleres que están abiertos a toda la familia todo el año”. 

En la categoría de 5 kilómetros destacó la participación del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien luego de terminar el trayecto destacó el trabajo realizado por el IND regional y por la Fundación de las Familias, y señaló que “hacemos un llamado a todas las familias de Puerto Montt que participen en estas actividades de integración, en las que participan niños, padres y abuelos”.

Para la organización de la corrida, que fue de carácter gratuito, se contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Los Lagos, quien colaboró con todo el apoyo técnico necesario.

La 1° Corrida Familiar organizada por la Fundación, terminó con la familia Ortega Vargas como ganadora, luego de que el papá junto a su hijo de 11 años llegaran en el primer lugar. En el segundo lugar llegó la familia Oyarzo Oyarzo y los Villegas Mancilla en el tercero.

En la categoría 5 kilómetros se coronó como ganadora Maryorie Santana, mientras que entre los hombres fue Cristián Nancul. En la categoría 7 km, Verónica Ángel y Alberto Ñanunpil lograron los primeros lugares.

Bárbara Maier

1 lecturas