CorreosChile lanza su tradicional Campaña de Navidad 2016 “Entrega Esperanza”

La iniciativa que se inicia hoy se extenderá hasta el 19 de diciembre y estará presente en Santiago y regiones, de Arica a Punta Arenas.

correos_de_chile-1Con la finalidad de que este año más niños sean apadrinados, la empresa amplió las alternativas de lectura de cartas y entrega de regalos. Quienes deseen apadrinar una carta, podrán hacerlo a través de los puntos habilitados a lo largo del país, en las tiendas Ripley en Mall Plaza Vespucio y Parque Arauco o visitar la página web navidad.correos.cl o la página habilitada de Ripley para la campaña.

Martes 15 de noviembre.- “Entrega Esperanza” es el lema escogido este año por CorreosChile para su tradicional campaña de Navidad, iniciativa a la que se dio inicio esta mañana en el hall del Correo Central y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez; el gerente general de CorreosChile, Cristian Palma; la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana; y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela; entre otras autoridades, quienes son parte activa de esta cruzada que busca entregar regalos a niños de escasos recursos que le escriben al Viejito Pascuero.

En la actividad, los niños del jardín infantil “Burbujitas” de la JUNJI; entregaron sus cartas para el Viejo Pascuero acompañados por autoridades y por adultos mayores del SENAMA. Asimismo, estuvo presente la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron diversas piezas navideñas.

La campaña de Navidad, que se realiza hace 24 años, busca este 2016 apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados de CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social, puedan tener un regalo durante esta Navidad.

Al respecto, el ministro Barraza señaló que “nos sentimos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social de participar, nuevamente, con los adultos mayores ayudantes del Viejo Pascuero, en esta campaña cuyo objetivo es poder hacer realidad el sueño navideño de un niño o niña en situación de vulnerabilidad. El año pasado el 89% de las cartas disponibles fueron apadrinadas, es decir, más de 34 mil niños y niñas del país pudieron recibir regalos. Este año aspiramos que el 100% de éstos, puedan hacer su sueño realidad”.

Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI recalcó que “nos alegra profundamente que los niños y niñas de los jardines de la JUNJI tengan la oportunidad de participar con sus anhelos y deseos  en Navidad. Además, rescatando una tradición tan importante como el envío de una carta. Las nuevas generaciones tienen poco conocimiento acerca de esta forma de comunicación que es casi un rito, y es importante que no se pierda. Por eso además, felicitamos que se estén realizando talleres de carta desde la primera infancia”, dijo.  A su vez, el Director Nacional del SENAMA expresó que “las personas mayores cumplen un rol fundamental en esta campaña. Hace varios años que son los encargados de revisar y seleccionar las cartas, labor voluntaria que los ha llevado a organizarse en un club y a asumir un compromiso serio y de total entrega, sólo motivados por mantenerse activos y a ser un aporte en la sociedad”.

Por otra parte, la presidenta de CorreosChile expresó que “para nosotros ‘Entrega Esperanza’ es llevar esperanza y un momento de alegría a los niños, mostrando el real sentido de la Navidad, y viviendo  la experiencia de compartir con el niño que se apadrina, mediante la entrega de su regalo. Como empresa nos llena de orgullo poder desarrollar un año más esta campaña donde cumplimos sueños de miles de niños que no tienen la posibilidad de tener regalos o vivir una Navidad”.

Asimismo, agradeció a la JUNJI, INTEGRA y Fundación Makea, por permitir a sus niños ser parte de esta campaña; a los adultos mayores del SENAMA que todos los años cumplen un rol fundamental en esta iniciativa, ya que son ellos los encargados de revisar todas las cartas que llegan a la campaña, para seleccionarlas y dejarlas disponibles para el público. También destacó la colaboración de Ripley, donde este año CorreosChile contará con dos puntos de lectura y entrega de regalos, además de la habilitación en su página web para apadrinar.

Quienes deseen apadrinar una carta, tanto en Santiago como en regiones, deberán acercarse a los diversos puntos habilitados de Correos que serán parte de la campaña; mientras que en la Región Metropolitana, las personas también podrán acudir a los puntos Ripley (Mall Plaza Vespucio y Parque Arauco) o visitar las página web navidad.correos.cl o la que tendrá Ripley para este fin. “Tenemos muchas opciones para colaborar y entregar esperanza a un niño esta Navidad”, enfatizó la presidenta de CorreosChile. A su vez, los niños que quieran enviar cartas al Viejo Pascuero, pueden llevarlas a los puntos habilitados en todo el país, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono.

La empresa hizo un llamado para que en el caso de entrega de regalos en los puntos habilitados de Correos, se haga con fecha máxima 16 de diciembre, con la finalidad de que los regalos lleguen antes del 24 de diciembre a los niños.

Cabe destacar que en 2015, un 89% de las misivas recibidas tuvieron un padrino, es decir, más de 30 mil niños en todo el país recibieron un regalo de Navidad. Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

Para más información se puede visitar la página web de la campaña navidad.correos.cl

Campaña en regiones zona sur

La campaña “Entrega Esperanza” se llevará a cabo en todo Chile y unirá al país mediante los distintos puntos habilitados para la recepción y elección de cartas.

ZONA SUR (Todas habilitadas para la recepción y retiro de cartas)

  • Sucursal Talca 
  • Sucursal Linares
  • Sucursal Chillán
  • Sucursal Concepción – Centro
  • Sucursal Los Ángeles
  • Sucursal Temuco – Centro

ZONA AUSTRAL (Todas habilitadas para la recepción y retiro de cartas)

  • Sucursal Valdivia – Centro
  • Sucursal Osorno
  • Sucursal Puerto Montt – Centro
  • Sucursal Coyhaique
  • Sucursal Punta Arenas

Por María Constanza Maturana Lepeley

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