El atletismo llena de orgullo a Los Ríos con seis medallas en los Juegos de la Araucanía

Las demás delegaciones han tenido una actuación discreta. Destaca la defensa del título en básquetbol femenino.

noticias_486686Este martes se desarrolló la segunda jornada de competencia de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía, el que se desarrolla en la región del Biobío y que para Los Ríos ha tenido como protagonistas a los atletas, quienes han logrado conseguir para la región un total de seis medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

El primero en lograr una presea de Bronce fue Cristóbal Tessada en los 1.500 mts planos (4:05,72) la primera jornada de competencia y este 15 de noviembre, han brillado en la pista, los relevos 4×100 compuesto por Sebastián Hood, Andrés Steuer, Francisco Levin y Felipe Tampier, equipo que logró cruzar la meta con un tiempo 42,88 y así, colgarse el oro.

Las preseas de plata fueron para Cristóbal Tessada en 5000 mts planos (15:23,30) y Sebastián Hood en la prueba 100 mts planos (11,22). Las medallas de bronce fueron para Andres Steuer en 100 mts planos (11,23) y el lanquino Sebastián Chepo consiguió la presea en el lanzamiento de la Jabalina con una marca de 49.960 mts.

Defensa del título

En esta versión de los Juegos de la Araucanía, el equipo cestero femenino de Los Ríos llegó Concepción con la idea de retener el título y para eso están trabajando. Las basquetbolistas consiguieron la mañana del martes su segundo triunfo ante La Pampa, cuyo marcador finalizó en 77 a 38 de La Pampa, logro que se suma a la conquista realizada la primera jornada donde nuestras representantes superaron a Los Lagos por 19 puntos (72-53). A las 16 horas juegan el último partido de la fase de grupos ante Magallanes. 

Otros resultados

Básquetbol varones: Han perdido sus dos encuentros. Primero ante La Araucanía cayeron 65-51 y luego perdieron frente a Chubut por 59-52.

Ciclismo: Hoy se realiza la prueba de Ruta Pelotón de 100 km. Aún no hay resultados oficiales.

Natación: A las 17 horas compiten en la final A de 50 mts. mariposa, la nadadora María Elena Gómez y Catalina Ruiz Tagle en los 100 mts. libres.

Fútbol: Han perdido sus dos encuentros. Primero ante La Araucanía cayeron 6 goles a 0 y luego perdieron frente a Neuquén por 3 goles a 0.

Judo: Nicol Vera logró pasar a la Final A en su categoría -52 kg. A las 19 horas compite.

Vóleibol damas: Perdieron su primer partido ante Chubut por 3 set a 0. El segundo encuentro fue ante Río Negro y cayeron por 3 set a 0. A las 17 horas juegan frente La Pampa en su tercer partido de fase de grupos.

Vóleibol varones: Perdieron su primer partido ante Chubut por 3 set a 0. El segundo partido perdieron por 3 set a 2 frente a Biobío. A las 17 horas juegan frente a Magallanes en su tercer juego de la fase de grupos.

Carolina Risco – IND Los Ríos

0 lecturas