​Sernatur Los Ríos inicia talleres de Pesca Recreativa en la Provincia del Ranco

Las capacitaciones se realizarán en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, en el marco del programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas.

pesca-recreativa-brian-okeefe-chollinco-lodge-16-72-1200Con el objetivo de fortalecer la Pesca Recreativa, Sernatur los Ríos realizará este mes una serie de capacitaciones en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, en el marco de la primera etapa del Programa de Zonas Rezagadas.

Estas actividades pretenden contribuir al desarrollo turístico y económico local, aportando conocimientos y experiencias en trabajo asociativo, considerando la Pesca Recreativa como un eje estratégico para el desarrollo turístico.

El Director Regional de Sernatur menciona que “la Región de Los Ríos cuenta con cuencas, lagos, ríos, volcanes y cursos de agua, que le dan vida a la Región, siendo uno de los principales potenciales sus recursos hídricos, que contribuyen al desarrollo económico de los habitantes de nuestra región. En este contexto la Región de Los Ríos, presenta escenarios naturales ideales para la implementación y desarrollo de una actividad turística transversal a los distintos tipos de turismo antes mencionados”.

Acciones

En los talleres se implementarán acciones para fortalecer y fomentar el desarrollo de la Pesca Recreativa como actividad turística estratégica para la Provincia del Ranco.

Dentro de las acciones se destacan:

* El desarrollo de un programa de capacitación de pesca recreativa que permita incorporar técnicas, conocimientos y experiencias a los beneficiarios del programa.

* Una gira técnica que contemple la visita a un sector o experiencia con un cierto grado de avance en pesca recreativa, el cual aporte conocimientos y experiencias en terreno a los beneficiarios

* Un evento de difusión y fortalecimiento que permita articular a actores relevantes de la pesca en el territorio y fortalecer el capital humano a través de la comunicación de experiencias y modelos de desarrollo en otros destinos, junto con la exposición de temas relevantes en materia turística.

Lugares y fechas

* La Unión: 16,17 y 24 de Noviembre, jornada por la mañana, Sindicato Trabajadores Colun.

* Río Bueno: 16,17 y 24 de Noviembre, jornada por la tarde, 1era compañía de bomberos.

* Lago Ranco: 17,18 y 23 de noviembre, jornada de la mañana, Parque Ilihue

* Futrono: 17,18 y 23 de noviembre, jornada de la tarde, Restaurante Apumanque Llifén.

Programa de capacitación

Módulo 1: Introducción a la pesca recreativa.

* Elementos históricos relacionados al surgimiento de la pesca recreativa como actividad de ocio. Además de medidas de administración y normativas legales vigentes.

* Oportunidad de negocio que entrega la pesca recreativa y la vinculación que existe con el turismo.

* Cualidades y competencias que debe tener una persona que preste servicios como guía de pesca recreativa.

* Buenas prácticas de pesca recreativa sustentable.

Módulo 2: Montaje de moscas.

* Presentación de los tipos de moscas que son utilizados en la pesca recreativa, sus funcionalidades y características.

* Taller de fabricación de moscas.

Módulo 3: Técnicas de lanzamiento para actividades de pesca recreativa.

* Taller de Técnicas de lanzamiento.

Tomás Maquehue AmpueroPeriodista Sernatur Los Ríos

0 lecturas