El 95% de vehículos robados han sido recuperados en la Región del Biobío

El Intendente Rodrigo Díaz y Carabineros destacaron cifras en el lanzamiento de la campaña “Evitemos el robo de vehículos y accesorios”; y entregaron recomendaciones para prevenir delitos.

int_biobio-3En la Región del Biobío unos de los delitos de mayor preocupación y, por tanto, es una de las prioridades del Plan Regional 2016 de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, es el robo de vehículos y de objetos dentro de ellos. En ese marco, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz; y Carabineros en la Plaza de la Independencia de Concepción dieron a conocer una campaña en la que promueven medidas para evitar estos hechos delictuales.

La máxima autoridad regional, en la acción comunicacional nominada “Evitemos el robo de vehículos y accesorios”,  indicó que “en la Región del Biobío la recuperación de los vehículos robados es del 95%”.

Además, en ese sentido junto con señalar que este año se han detenido 230 personas, más otras 33 por la vigencia de la Ley Corta que controla piezas robadas en desarmadurías; puntualizó que “a la fecha, en el caso de robo de vehículos llevamos una disminución del 4,7% en la Región del Biobío. Respecto del robo de objetos dentro de los vehículos tenemos un aumento del 3%”.

Es debido a este último punto que el Intendente entregó las siguientes recomendaciones:

No llevar objetos o artefactos en el asiento del copiloto.

Al bajar de los vehículos, no dejar las llaves conectadas ni el motor andando.

Quienes van a estacionarse en sus casas tengan un lugar iluminado donde puedan guardar sus vehículos.

Lo que complementó, finalmente, el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Cristian Medina, aconsejando “estacionar en lugares seguros y autorizados por las municipalidades. Es la mejor medida de protección y de seguridad para aquellas personas que mantienen en su poder vehículos, que lamentablemente más sustraen, como la marca Chevrolet LUV, Hyundai Santa Fe, Nissan V-16 y Sentra”.

Unidad de Comunicaciones Intendencia Región del Bío Bío

0 lecturas