Adultos mayores reciben capacitación en etiquetado nutricional y cuidados del medio ambiente en Cascadas

La sede social de la Agrupación Adultos Mayores Los Copihues Rojos de la localidad de Cascadas fue el punto de encuentro donde se realizó la charla de capacitación sobre la Ley de Etiquetado Nutricional y Cuidado del Medio Ambiente.

img_6183-002Participaron cerca de 40 adultos mayores en una actividad que fue gestionada por los Consejos Asesores de la Sociedad Civil de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, en su compromiso de trabajar y promover acciones de salud en los territorios de la red Provincial.

La jornada contó con la presencia de la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino, las Consejeras de la Sociedad Civil y el equipo de Participación Ciudadana tanto de la Seremi de Salud como del SSO, además de miembros de la Junta de Vecinos y el Comité de Agua de Cascadas. 

La autoridad Provincial de Salud, Teresita Cancino, remarcó el compromiso del gobierno de estar en permanente cercanía con las comunidades rescatando esta instancia en la que los adultos pudieron capacitarse sobre temas de contingencia y relevantes en su quehacer diario.

TERESITA CANCINO

Por su parte, la secretaria del Consejo Asesor de la Sociedad Civil y presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HBO, Ruth Barría, valoró la presencia de las personas mayores que se animaron a asistir a la jornada de capacitación para aprender a tener una vida más sana y a cuidar el recurso del agua.

RUTH BARRIA

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores, Victoria Caniulef, enfatizó la importancia de divulgar lo aprendido entre sus vecinos y familias, sobre todo en sus hijos y nietos, sobre todo en lo que se refiere a los hábitos de comida saludable.

VICTORIA CANIULEF

La jornada cerró con el compromiso de los adultos mayores de promover acciones entre sus grupos familiares y vecinos, en el caso de la Ley de Etiquetado Nutricional volver a la alimentación tradicional o comidas caseras, mientras que en el Cuidado del Medio Ambiente, practicar en sus casas el reciclaje.

Con este diálogo se estrecharon lazos de trabajo intersectorial a futuro, de tal manera de realizar otras instancias participativas enfocadas a otros temas de contingencia y vida diaria.

Katherine Salazar Márquez
Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

0 lecturas