Municipio de Valdivia habilitará atención extraordinaria tras fin de movilizaciones del sector público

Este viernes 18 se iniciará el plan organizado por la Municipalidad de Valdivia para entregar atención extraordinaria a la comunidad, tras la finalización de la movilización del sector público que se extendió por más de 20 días a nivel nacional.

Municipalidad de ValdiviaEl alcalde subrogante de Valdivia, Eduardo Berger, señaló que “como municipalidad y con el compromiso de nuestros funcionarios, hemos generado este plan extraordinario que busca entregar respuestas a nuestros vecinos, que se han visto afectados por la nula capacidad de diálogo del gobierno central, que extendió por más de 20 días esta movilización, sin una respuesta satisfactoria para  los funcionarios públicos”.

Berger añadió que “por ello, atenderemos de manera extraordinaria en nuestros servicios y haremos turnos reforzados de recolección de basura con nuestros funcionarios y los camiones externos que contratamos viernes y sábado, para normalizar la situación de la comuna esperamos de aquí al lunes”.

Este viernes 18, los servicios municipales extenderán su atención al público, funcionando entre las 08:30 a las 14:00 horas y desde las 15:00 a las 17 horas. El fin de semana, los trabajadores de Aseo y Ornato realizarán turnos reforzados con los camiones externos contratados por el municipio, por lo que se contará con una flota de 17 vehículos mayores a cargo de la recolección domiciliaria de basura.

La atención extraordinaria a público se mantendrá la próxima semana, por lo que desde el lunes 21 hasta el viernes 25, el edificio consistorial permanecerá abierto entre las 08:30 horas y las 17:00 horas. En tanto, este sábado 19, la Municipalidad de Valdivia realizará atención extraordinaria al público, permaneciendo abierta entre las 08:30 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde subrogante de Valdivia, el Departamento de Salud se encuentra terminando el diagnóstico, para informar a la comunidad del plan en los Centros de Salud a más tardar el próximo lunes.

Durante la tarde de este jueves, el municipio valdiviano dará a conocer las rutas que realizarán los camiones recolectores de la basura con el refuerzo de los camiones externos.

Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas