SEC Los Ríos exige a SOCOEPA mejorar servicio eléctrico que entrega a los vecinos de Máfil

Dirección Regional Los Ríos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, gestionó una reunión entre ejecutivos de la empresa eléctrica SOCOEPA y vecinos de Máfil, a fin de mejorar el servicio de electricidad que se recibe en dicha zona.

mafilGestiones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y de la Gobernación Provincial de Valdivia; permitieron una interesante y fructífera reunión, entre los ejecutivos de la empresa eléctrica SOCOEPA y los vecinos de Máfil, donde se abordaron las inquietudes de éstos últimos, quienes reclaman por un mejor servicio eléctrico.

La reunión se llevó a cabo en la sede vecinal en localidad de Huillón de la comuna y en ella participaron las Juntas de Vecinos Huillón y Santa Elena, los ejecutivos de la empresa eléctrica, el Gerente de Operaciones, Luis Candia; y la Jefa del departamento Comercial, Katty Díaz; el alcalde de Mafil, Claudio Sepúlveda; el jefe del Departamento de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial, Eduardo Vasquez; y el director regional de la SEC Los Ríos, Humberto Rovegno.

Dentro de los temas abordados en el encuentro, el principal fue los reclamos por el servicio que reciben los vecinos de la zona, tras lo cual la empresa se comprometió a realizar un levantamiento de las instalaciones y así verificar si la capacidad instalada es la adecuada o no. Los ejecutivos también se mostraron llanos a revisar los casos de aquellos medidores que se encuentran muy alejados de las casas y estudiar la factibilidad de acercarlos.

Desde la eléctrica también se comprometieron a mejorar la coordinación con sus clientes en la comunicación de cortes programados e información relevante para la comunidad, lo cual se realizará a través de contactos telefónicos.

DIRECTOR REGIONAL

Al respecto, el director regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, sostuvo que “tuvimos una reunión bastante fructífera, donde la empresa SOCOEPA ha comprometido una serie de acciones que esperamos ayuden a mejorar el servicio eléctrico que reciben los ciudadanos y ciudadanas de Máfil. Por cierto, es importante señalar que estaremos monitoreando el cumplimiento de estos compromisos y verificando que la calidad del servicio eléctrico que se recibe en esta zona sea la adecuada”.

Rovegno agregó que “los dirigentes vecinales agradecieron las gestiones de SEC Los Ríos y de la Gobernación Provincial, para propiciar este encuentro, así como también la presencia de los ejecutivos de SOCOEPA, ya que señalaron que no era común que los representantes de las empresas concurrieran a escuchar las necesidades de sus clientes”.

Tamara Moreira Inostroza

Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos 

MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

1 lecturas