Canal de televisión del Poder Judicial transmitirá IV Encuentro Nacional de Coros desde Valdivia

A partir de las 19.00 horas de mañana -viernes 18 de noviembre– el canal de televisión institucional transmitirá, desde la Corte de Apelaciones de Valdivia, la ceremonia de inauguración del “IV Encuentro Nacional de Coros del Poder Judicial”.

3El evento –que cierra las actividades de la Semana Judicial 2016 a nivel nacional- congregará a más de 180 participantes: ministros, jueces, administradores y funcionarios judiciales pertenecientes a 12 coros de cámara de las jurisdicciones de Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Chillan, Temuco, Valdivia y Coyhaique.

Asimismo -el sábado 19 de noviembre- el canal del Poder Judicial transmitirá vía streaming (www.poderjudicialtv.cl) la Gala de este encuentro, desde el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en la Isla Teja, a partir de las 19.30 horas.

El “IV Encuentro Nacional de Coros del Poder Judicial” nace de la convicción de construir puentes de vinculación entre éste Poder del Estado y la comunidad, además de generar un espacio de encuentro para la familia judicial, más allá de su diaria labor en tribunales.

En este sentido, la organización ha previsto -además de la ceremonia de inauguración y la gala- cuatro presentaciones en espacios públicos y culturales de la ciudad, con el propósito de entregar el arte coral a la ciudadanía.

A partir de las 11:00 horas, los coros de Arica, Santiago y Concepción se presentarán en la Plaza de la República. A la misma hora, los cuerpos corales de Copiapó, Valparaíso y Coyhaique harán los suyos en uno de los principales escenarios naturales de Valdivia, como lo es el sector Costanera, a un costado de la Feria Fluvial.

Posteriormente, a eso del mediodía, los coros de Antofagasta, Talca y Temuco se presentarán en el Terminal de la ciudad y, paralelamente, harán lo propio las agrupaciones corales de Rancagua, Chillan y Valdivia, que se presentarán en el Mall Plaza Los Ríos.

Estas intervenciones urbanas cuentan con el apoyo de “Valdivia Capital Cultural de América 2016”, en cuyo programa está inserto el “IV Encuentro Nacional de Coros del Poder Judicial”. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL