Vecinos de Malalhue recibieron formación cívica gracias a proyecto del Fondo de Medios ejecutado por Portal Radio

Con un programa en vivo, en el cual distintas personalidades dialogaron sobre formación cívica, la emisora Portal Radio de Malalhue cerró este martes 15 el ciclo de cápsulas radiales llamado “Momento Ciudadano”, financiado por el Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

img_2544En total, el proyecto contempló la elaboración y transmisión de 25 cápsulas radiales, cada una de seis minutos de duración, en las cuales se abordaron temáticas de educación cívica y participación ciudadana.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó la iniciativa de Portal Radio. “Valoramos la iniciativa de este medio de comunicación, porque se han interesado en promover la educación cívica a sus auditores. En este sentido, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de restituir la educación cívica como una asignatura obligatoria para los terceros y cuartos medios a partir de 2017. Creemos en una ciudadanía consiente de sus derechos y deberes, para así avanzar hacia una democracia fortalecida y moderna”, señaló.

En tanto, Manuel Bastías, gerente y represente legal de Portal Radio, dijo que “para nosotros la evaluación del proyecto es muy positiva, ya que pudimos adquirir equipos para fortalecer nuestra radio y dar a conocer cápsulas que fueron muy importantes para nuestra comunidad. Quedamos muy agradecidos con el Fondo de Medios. Esperamos que se siga desarrollando. Continuaremos participando porque quedamos muy satisfechos con el proyecto”.

Cabe mencionar que Portal Radio de Malalhue se adjudicó un millón 840 mil pesos del Fondo de Medios, dinero con el cual fueron adquiridos un computador de escritorio y un notebook, equipos que les permitió preparar el material para difundir, y realizar trabajo en terreno.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

1 lecturas