Diputado Berger y alcalde Peña se reunirán con subsecretario de Desarrollo Regional en Santiago

Para discutir problemas que aquejan a vecinos de Lanco

reunion_diputadoCon el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se reunirá a las 17 horas de hoy en Santiago, el diputado Bernardo Berger (RN), junto al alcalde de Lanco, Rolando Peña, para abordar de manera conjunta temáticas que aquejan a la comuna, entre ellos cómo enfrentar la escasez hídrica en sectores rurales.

El parlamentario explicó que “esta es una reunión con la cual estamos apoyando al alcalde Peña, ante entidades de gobierno, Lanco ha crecido de manera importante en el último periodo gracias a la excelente gestión del edil, pero eso también trae aparejados los problemas característicos del crecimiento”.

La tabla de hoy abordará entre otras materias como enfrentar los problemas de semaforización en la comuna dado el crecimiento del parque automotriz, y con ello tanto el número de vehículos como la frecuencia del uso de las vías. Otra de las materias a abordar será la necesidad de incrementar la apertura de pozos profundos en sectores rurales donde ha incrementado la escasez hídrica producto de la sequía.

Finalmente Berger agregó que “se espera enfrentar con la Subdere la necesidad de allegar nuevos terrenos en Malalhue para seguir con los procesos de creación de nuevos conjuntos habitacionales, una de las más relevantes en cuanto a concentración demográfica entre los lanquinos”.

En tanto el alcalde Peña señaló que “vamos justamente a ver algunos problemas que tenemos en la comuna, sobre todo con los complicaciones de agua que hemos estado teniendo, y buscando soluciones para muchos vecinos porque el campo hoy día se ha estado poblando mucho más, se ha estado parcelando, entonces aparte de los problemas climáticos ya estamos con inconvenientes de agua potable”.   

La reunión, se sostendrá a las 17 horas de este lunes en la sede de la Subdere, ubicada en Teatinos 92, Santiago.

Oficina parlamentaria diputado Bernardo Berger

0 lecturas