Futuros nutricionistas USS sede Valdivia se comprometen por la dignidad de los pacientes

21 sebastianos de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia, que cursan el octavo semestre de la carrera, fueron investidos en el inicio de sus pasantías clínicas. 

dsc_8126“Me comprometo ante Dios, mis padres, profesores, compañeros y comunidad a servir a las personas con dignidad, respeto y competencia, aplicando las ciencias de la nutrición y alimentación en post del beneficio de la salud humana”, fue parte del juramento al que los estudiantes de Nutrición y Dietética se adhirieron, fortaleciendo su vocación y compromiso con la carrera.

Igualmente, los futuros profesionales, que son la quinta generación desde que se realiza el acto solemne, además deberán resguardar y proteger la información de forma confidencialidad durante su internado clínico.

La Dra. Miriam Suazo, directora académica de la USS Valdivia, relevó la importancia del traspaso de conocimiento, así como el de la experiencia, la ética y los valores. “Estamos conscientes que formamos a los futuros nutricionistas y es de nuestro mayor interés que este proceso sea de primer nivel y por ello trabajamos intensamente en nuestra Universidad, en forma seria y académica. Así, con orgullo podemos decir que este año su carrera fue re-acreditada por 5 años, y que la Universidad también lo fue por el mismo período”.

“Esto nos sitúa entre las mejores 20 universidades del país. Además, podemos decir que tenemos el 100 por ciento de las carreras acreditadas en la Sede, lo que consolida nuestro proyecto educativo”, señaló.

Pamela Fehrmann, directora de la carrera, apuntó que, “las pasantías por los servicios clínicos tienen un contexto social y emocional, que se inserta en realidades que hasta hace poco eran vistas solo en la teoría, mediante casos desarrollados en el aula, siendo muy distinto a la experiencia de compartir, vivenciar y empatizar con la realidad de un paciente, su familia y la comunidad”.

“Por lo mismo, jamás hay que olvidarse que nuestra profesión es estar al servicio de otros, en una sociedad muy disímil, en donde el respeto y la solidaridad son fundamentales. También recordarles la importancia del estudio permanente”, sostuvo.

En tanto, la estudiante Ignacia Hidalgo, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo incondicional, tanto de sus familiares como el de sus docentes, “agradezco el esfuerzo y confianza que depositan en cada uno de nosotros, ustedes son fundamentales en nuestra enseñanza y a pesar de que a veces fallamos nuestros profesores nunca desisten en enseñarnos, para que seamos en un futuro grandes profesionales nutricionistas”, dijo.

 

Diego Escalona – Periodista USS Valdivia

0 lecturas