Nuevo puente Lynch en la comuna de Hualqui tiene un 7% de avance

El seremi Rene Carvajal junto al alcalde Ricardo Fuentes inspeccionaron las obras  a cargo de la Dirección de Vialidad.

puente-lynch-1A paso firme avanzan las obras de construcción del nuevo puente Lynch en la comuna de Hualqui, proyecto que permitirá agilizar el tránsito entre la zona urbana y la ruta hacia Talcamavida y Quilacoya, donde existía una antigua estructura que permitía el paso de un solo vehículo a la vez.

Esto cambiará luego que finalice el actual proyecto, que según explicó el seremi René Carvajal, “reemplazará al puente de madera que tenía muchas limitaciones por un puente de hormigón que tendrá una calzada bidireccional sin restricción de tonelaje”.

Agregó que la iniciativa “tendrá una inversión de mil 355 millones y se espera esté terminada a mediados de 2017, pues ya tiene un 7% de avance”.

El alcalde Ricardo Fuentes destacó “este era el único puente de madera que nos quedaba en la parte urbana y ya es una realidad su reposición. Las obras ya se iniciaron y estamos contentos porque va a quedar amplio, con una buena estructura  y por fin los vecinos van a poder circular con seguridad. Este proyecto comienza a cerrar algunos procesos que tienen que ver con el mejoramiento y la conectividad que necesitamos en esta comuna”. 

Francia Lizama Fernández

Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

7 lecturas