Obras Públicas invierte $1296 millones en proyectos de agua potable rural en las comunas de Chillan y Pinto

Son 384 las familias beneficiadas en las comunas de Chillan y Pinto.

apr-ciruelito-1En las comunas de Chillan y Pinto fueron inaugurados recientemente dos sistemas de agua potable rural ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, los cuales beneficiaran a 384 familias.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, que gracias a ambos proyectos “una gran cantidad de personas están recibiendo hoy agua potable sana. Esta inversión conjunta alcanza a más de mil 200 millones de pesos, por lo que estamos contentos y satisfechos con el trabajo realizado en ambas comunas”.

Agregó “vemos cómo los vecinos reciben este beneficio con alegría, porque ahora tienen agua de calidad que llega hasta su casa con una llave no como antes que tenían que sacarla de un pozo  sin tener la seguridad que no estuviera contaminada. Vemos como se está cumpliendo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet en el sentido de dar dignidad a la gente de la zonas rurales”.

El alcalde de Chillan, Sergio Zarzar, agradeció el compromiso del gobierno y “de todos los que integran este trabajo de dotar de agua potable rural es realmente maravilloso. El agua es fundamental, aquí hay una gran inversión, proyectos muy bien elaborados y se están cumpliendo los objetivos”.  

Mientras que su par de Pinto, Manuel Guzman, recordó “el esfuerzo de años que han realizado los vecinos por concretar este proyecto, lo que les permite vivir con dignidad en este sector de Ciruelito”.

 VECINOS AGRADECIDOS

En Oro Verde 228 familias se incorporaron a la red de agua potable rural de esta provincia, lugar donde Jose Torres, presidente del comité de APR, valoró “que los vecinos hayan trabajado en conjunto para lograrlo”.

A lo que Sergio Mendoza , presidente comité agua potable rural de Pinto donde 156 resultaron beneficiadas, agregó estar “contento porque es un gran adelanto para este sector”.

Francia Lizama Fernández – Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

1 lecturas