Se amplió plazo de postulación para propuestas de ciencia, tecnología e innovación para desarrollar en escuelas

La convocatoria 2017 es a nivel nacional y se invita a instituciones y personas ligadas al mundo científico (oferentes) a desarrollar propuestas innovadoras, en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación, para implementar en establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

cienciaLas propuestas pueden abordar el trabajo con estudiantes y/o docentes y deben estar dispuestas a flexibilizar contenidos y aproximaciones al contexto de la escuela y a los programas de estudio del Ministerio de Educación.

La Universidad Austral de Chile (UACh) desarrollará por segundo año consecutivo el proyecto Cultura Científica, de Tecnología y de Innovación (CTI), que se originó como piloto a nivel nacional a fines de 2015 y que el 2017 continuará trabajando para sentar las bases de una política de educación pública que incorpore la ciencia como un eje trasversal de la educación, integrando la cultura CTI en el corazón de los establecimientos educacionales.

La convocatoria 2017 es a nivel nacional y se invita a instituciones y personas ligadas al mundo científico (oferentes) a desarrollar propuestas innovadoras, en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación, para implementar en establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos. Las propuestas pueden abordar el trabajo con estudiantes y/o docentes y deben estar dispuestas a flexibilizar contenidos y aproximaciones al contexto de la escuela y a los programas de estudio del Ministerio de Educación.

Las propuestas que se presenten a la convocatoria serán difundidas en los establecimientos educacionales que participarán del proyecto en el año 2017. Luego, éstos serán quienes elegirán con cuál de las propuestas de CTI trabajarán. De esta forma, en marzo del 2017 iniciará la fase de ejecución, que considera talleres formativos y el proceso de co-diseño y co-ejecución en el cual oferentes y profesores  elaboran el programa de trabajo conjunto, favoreciendo un trabajo que considera el contexto de los establecimientos educacionales.

La convocatoria es a presentar sus propuestas por medio del formulario disponible y documentos adjuntos en la presente noticia y de acuerdo a las bases de la convocatoria 2017. El plazo final para postular es el día 2 de diciembre 2016.

Para postular deben tener en cuenta las bases  presentes en esta publicación y enviar sus propuestas al correo electrónico  postulacioncti2017@uach.cl e indicar en el Asunto del correo: Postulación CTI y el nombre de la propuesta. Para consultas, escribir al correo consultascti@uach.cl   y  el cierre de consultas será el viernes 8 de noviembre.

El proyecto 2017 es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Programa Explora de CONICYT. Desde el 2016 y también para el próximo año se cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP).

Origen del Piloto Cultura CTI 2016

El desarrollo del Piloto Cultura CTI es el resultado del trabajo colaborativo entre CONICYT y EXPLORA, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, el Ministerio de Educación, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP), la Dirección General de Educación y la Unidad de Curriculum y Evaluación,  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de los Centros de Creación (CECREA), y el Ministerio de Economía. La Universidad Austral de Chile durante el 2016 fue la institución encargada de la ejecución del piloto en la Región de Los Ríos.

Link de bases y formulario de postulación http://www.culturacti.cl/?page_id=1506

Link de publicación: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=98440 

Lorenzo Palma Morales – Encargado de Comunicaciones Cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cultura CTI) Universidad Austral de Chile

0 lecturas