Superintendencia de Educación atenderá en la comuna de Maullín

“Supereduc en tu comuna” se denomina la iniciativa que busca acercar esta herramienta a los usuarios y donde se atenderán consultas o denuncias en la oficina comunal del Registro Civil.

maullinUn equipo de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación se desplazará este miércoles hasta la comuna de Maullín, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la actividad denominada “Supereduc en tu comuna”.

Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, indicó que la iniciativa “busca acercar a los territorios más alejados de nuestra oficina regional, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.

La actividad se desarrollará el día miércoles 23 de noviembre en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, ubicada en calle Mac-Iver Nº 132, y los interesados podrán acercarse a hacer sus consultas o denuncias entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

Denuncias

Al 31 de octubre de este año se han recibido 424 denuncias en la Región de Los Lagos y los temas más denunciados son: Maltrato a estudiantes con el 41%, medidas disciplinarias con el 9% y No renovación de matrícula con el 6%.

El Director Regional explicó que “como Superintendencia de Educación se está trabajando fuertemente en la difusión y promoción de los derechos de todos los miembros de las comunidades educativas” y resaltó que “hemos realizado jornadas de capacitación en toda la región, dando énfasis a las nuevas orientaciones para la aplicación de la normativa educacional, en concordancia con la nueva Ley de Inclusión”.

Martina De La Fuente Rivas – Asesora de Comunicaciones – Gabinete Región de Los Lagos

Superintendencia de Educación | Gobierno de Chile