Diputado Berger y alcalde de Lanco: positivo balance tras encuentro con Subdere en Santiago  

Un buen acercamiento para agilizar la concreción de diversos proyectos de interés para Lanco, fue la conclusión que ayer sostuvieron en Santiago el diputado Bernardo Berger y el alcalde de dicha comuna Rolando Peña.

dip-berger-alc-lanco-rolando-pena-17-1El encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, permitió exponer a la autoridad sectorial la inquietud que existe entre los habitantes lanquinos por la sequía y la falta de alternativas de extracción de agua para el consumo humano.

“Le hemos expuesto la necesidad de poder agilizar la cartera del proyecto que tiene que ver con la perforación y habilitación de pozos profundos para poder suministrar el requerimiento mínimo básico de agua para la población, que hoy en día está seriamente afectado por la ola de sequía que afecta al centro y sur del país, que no ha podido ser revertida”, señaló el diputado.

En la reunión también se tocó la necesidad de comenzar a habilitar un sistema de semaforización en las calles urbanas de Lanco, así como también el acceso a un terreno que pueda servir para seguir extendiendo los proyectos de nuevas viviendas sociales.

Comunicaciones Oficina parlamentaria Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas