Dirección de Aeropuertos ejecuta nuevas obras de mantención en Carriel Sur Concepción

Inversión alcanza los $300 millones y busca conservar en perfectas condiciones la pista.

aero-1La pista central del aeropuerto Carriel Sur debe estar en perfectas condiciones para su utilización, razón por la cual la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas ejecuta obras periódicas de conservación en aquellos sectores que ya han cumplido su vida útil.

En esta ocasión el seremi Rene Carvajal inspeccionó el nuevo plan de trabajo que se está desarrollando en el terminal aéreo, donde se estamos realizando “una inversión de casi 300 millones de pesos que termina en diciembre y que tiene por objetivo mantener la pista en óptimas condiciones. Pero además del mejoramiento y reparación de la pista, también estamos desarrollando un trabajo de limpieza que dice relación con retirar el caucho que ha ido quedando con el paso de los aviones tras el desgaste de sus ruedas, lo que genera que las pistas queden en condiciones jabonosas disminuyendo la seguridad del despegue y aterrizaje”.

El inspector fiscal del proyecto, Robinson Rocha, recalcó que además de este proyecto “se están realizando también obras de conservación de los cercos perimetrales  y limpieza del canal de evacuación de aguas lluvia del recinto del aeropuerto”.

Francia Lizama Fernández – Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

0 lecturas