Seremi de Gobierno por hospitales de La Unión y Río Bueno: “Lamentamos que se tergiverse información para confundir a la opinión pública”

El seremi de Gobierno, Marco Leal, lamentó que nuevamente la senadora UDI Ena von Baer intente confundir a la opinión pública con temas de inversión regional. Esto, luego que la parlamentaria acusara que el proyecto de presupuesto nacional, que actualmente se trabaja en el Congreso, no contempla fondos para el diseño de los hospitales de La Unión y Río Bueno.

marco-lealAl respecto, Leal aclaró que “tal como lo ha explicado el director del Servicio de Salud de Valdivia, el diseño tanto del hospital de La Unión como el de Río Bueno, será costeado con fondos regionales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y no con costo al Ministerio de Salud, razón por la cual estos dineros no aparecen en la partida que se está analizando en el Congreso”, indicó Leal.

La autoridad regional agregó que en octubre de este año, el Ministerio de Salud aprobó el estudio preinversional del hospital de Río Bueno,  documentos que ya fueron remitidos al Gobierno Regional, que financiará la realización de dicho estudio de diseño una vez que el Ministerio de Desarrollo Social entregue la recomendación técnica. Esto permitirá que la licitación del diseño se realice dentro de este año, cumpliendo con el compromiso pactado.

“Lamentamos que la senadora Von Baer nuevamente tergiverse información con la intención de confundir a la opinión pública y generar incertidumbre respecto de un tema tan importante como es la salud. Como Gobierno, estamos dando solución a un problema que por años aquejó a los vecinos de La Unión y Río Bueno, un problema que el Gobierno del Presidente Piñera, en el que participó la senadora como ministra, no supo responder. Tal como ha señalado nuestra ministra de Salud, antes en el país se construía un hospital cada 8 ó 10 años, y actualmente nuestro gobierno se prepara para la entrega de los primeros 20 hospitales comprometidos a dejar construidos al 2018 en todo el país, en el marco del Plan de Inversiones 20 – 20 – 20”, explicó el vocero regional.

Héctor Claudio Jiménez Cepeda Periodista Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

0 lecturas