Orquesta de Cámara de Chile inicia gira por Los Ríos 

Elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ofrecerá conciertos gratuitos en La Unión, Paillaco, San José de la Mariquina y Valdivia.

orquesta-de-camara-de-chile-02Cumpliendo su quinto y último destino en la gira que realiza a lo largo del país, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), dio inicio a sus conciertos en la Región de Los Ríos.

A las 19.30 horas del martes 22 el elenco se presentó en la Parroquia San José, ubicada en calle Arturo Prat 614, en la comuna de La Unión.Conducido por su directora titular Alejandra Urrutia, la Orquesta contó además con la destacada participación del violinista Álvaro Parra, miembro estable de la Berliner Philharmoniker, quien a finales de la década del 90 estudió en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile.

El programa del concierto incluyó las obras Concierto para violín Op. 61 de Ludwig van Beethoven, una pieza de gran complejidad para el solista; y la Sinfonía N. 6 de Franz Schubert.

La gira de la Orquesta de Cámara de Chile incluirá otros tres conciertos en la región:

Miércoles 23 en la Corporación Cultural de Paillaco (Camilo Henríquez 257)

Jueves 24 en el gimnasio del Liceo San Luis de Alba en San José de la Mariquina

Viernes 25 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Valdivia.

Todos los conciertos se realizarán a las 19.30 horas y cuentan con entrada liberada.

Elenco estable

La Orquesta de Cámara de Chile nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y a partir de 1991 adopta su nombre actual, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.

Su actual directora es Alejandra Urrutia. Sus integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Por más de una década, realiza sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven y de la Corporación Cultural de Viña del Mar. En Santiago ha realizado importantes ciclos de conciertos gratuitos. Ha participado en las Temporadas del Teatro Municipal de Santiago, del Teatro Municipal de Temuco y en los festivales de verano de Valdivia, Frutillar, Santo Domingo, La Serena y Pirque.

A principios de noviembre de este año presentó en el Teatro Municipal de Santiago “Bianchi inédito”, espectáculo que consideró un repertorio de 11 obras y que fue la forma con que el Consejo de la Cultura homenajeó al Premio Nacional de Artes Musicales 2016, Vicente Bianchi.

Delicia Jaramillo Reuque – Encargada de Comunicaciones Región de Los Ríos – Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | Gobierno de Chile

1 lecturas