USS Valdivia lanzó innovador programa de prosecución de estudios profesionales

Las carreras de desarrollo profesional Advance de la U. San Sebastián, reconocen estudios previos para la obtención de un segundo título profesional

1En la capital de Los Ríos se impartirán desde 2017 las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, y también Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, de la Facultad de Economía y Negocios USS.

Tener estudios técnicos o profesionales de carreras afines son los principales requisitos para complementar la formación profesional a través de este programa de prosecución de estudios Advance 2017 de la Casa de Estudios, cuya modalidad está orientada al mundo laboral en un formato flexible.

Transformar a un Ingeniero Industrial en un Ingeniero Civil Industrial, en donde adquiera las competencias para desarrollarse, es una alternativa de estudios que ya es una realidad y necesidad del mundo global, y que la USS Valdivia incorporó en su nuevo programa de desarrollo profesional.

La iniciativa fue presentada por el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián, Sergio Mena, quien señaló que la continuidad de estudios y perfeccionamiento implican mejoras en el desempeño profesional y en la calidad de vida.

2“La Universidad tiene una sólida plataforma que apoya el aprendizaje con una metodología pensada para personas que justamente trabajan, para acortar la brecha entre la demanda del trabajo, las necesidades que requieren las empresas y la formación focalizada. Dichas disciplinas se impartirán de manera de aumentar la productividad de las empresas y del país”, dijo.

Asimismo, en la presentación del Programa Advance, Mena recalcó el reconocimiento de la experiencia laboral y que exista flexibilidad, con clases tres veces por semana; subrayando que será dinámico, aplicando teoría y talleres con casos reales, con ciclos trimestrales durante el año, en un ambiente de aprendizaje con equipos multidisciplinarios y colaborativos.

Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián sede Valdivia, acotó que el programa Advance es coherente con el proyecto educativo de la institución, la cual acaba de acreditarse por 5 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, y que cuenta con el 100 por ciento de las carreras acreditadas en Valdivia.

“La nueva alternativa académica que presenta la Universidad espera contribuir al desarrollo de más y mejores profesionales para el país, comprometidos con su entorno y realizando un trabajo del más alto nivel”, señaló Romano.

A la presentación asistieron representantes del mundo público y privado, quienes valoraron la iniciativa de la casa de estudios.

Para el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, “es un tremendo avance, por lo que estamos muy contentos. Los mercados son exigentes y si las personas en las empresas están cada vez más preparadas mejor será el futuro de esa empresa, de la región y su gente”.

De igual forma, Walter Marcos, Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, comentó que “es positivo que se reconozca la experiencia laboral. Lo que hace la mayoría de los trabajadores es buscar alternativas que no son muy potentes, me refiero al e-learning o estudiar a través de Internet, porque es muy distinto tener docentes de forma presencial, solucionar problemas y resolver inquietudes, como se dijo con casos prácticos, por lo que desde este punto en que se acerca a la academia, es un gran aporte para los trabajadores de la región”, indicó.

Cabe señalar que, las postulaciones pueden ser de forma presencial o en línea en el sitio Web: http://www.advance.uss.cl, donde además se puede ver el detalle de las mallas curriculares y los perfiles de cada una de las carreras.

Diego Escalona – Periodista USS Valdivia

1 lecturas