Seremi del Trabajo y Previsión Social expone sobre la ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales a trabajadores de Unimarc de Valdivia

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, se reunió con 30 trabajadores del supermercado Unimarc de Valdivia, a quienes les ofreció una charla acerca de la ley 20.940 que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

unimarc-2Durante la exposición, la autoridad regional conversó con los trabajadores acerca de temas como: que organizaciones pueden negociar, las materias que se negocian, enfoque de género, que tipo de trabajadores no pueden negociar colectivamente, entre otros.

El encuentro, tuvo una buena recepción por parte de los trabajadores, sobre todo por el presidente del sindicato Santiago Martínez, quien una vez terminada la presentación indicó que “para nosotros es súper importante que los trabajadores se informen y conozcan en contenido de esta nueva norma legal, porque hay dirigentes que están divulgando ideas que no aparecen en la ley, lo que es grave. Por lo tanto, que se aclare estos puntos es destacable para que nuestros colegas  se mantengan informados” concluyó.

Por su parte, la Seremi Ana Sáez indicó que “es importante que los trabajadores conozcan esta ley, la cual se encuentra inserta en la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La secretaria regional ministerial agregó además  que “durante esta charla quisimos explicarles el sentido de la nueva Ley, la cual  es mejorar las relaciones laborales,  mejorar las confianzas, la negociación colectiva, las remuneraciones y por ende la calidad de vida de los trabajadores, así como de la misma forma mejorar la producción en nuestro país”.

Daniel Elgueta Villarroel – Periodista Seremi del Trabajo y Previsión Social

0 lecturas