32 alumnos de tercer nivel educación jóvenes y adultos recibieron  computadores  del Programa “Me Conecto para Aprender”

Por Primera vez esta iniciativa se implementa para todos y todas las estudiantes Tercer nivel básico de la educación pública de adultos, equivalente a 7º básico de educación regular.

32 Estudiantes Adultos de Los Ríos que cursan 7mo Básico recibieron equipos computacionales del Programa Me Conecto Para Aprender, los portátiles son última tecnología y cuentan con internet banda ancha gratuita por un año, para apoyar los aprendizajes de los estudiantes.  Este beneficio corresponde a una medida presidencial que tiene como objetivo la calidad integral de la educación, apoyando los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Los Estudiantes recibieron de mano del Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi de Educación Erna Guerra y el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, sus modernos equipos,  los cuales les permitirán acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y teniendo de esta forma un mayor apoyo a sus procesos de aprendizaje.

El seremi de Gobierno, Marco Leal indicó que “el programa Me Conecto Para Aprender es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet cuyo propósito es generar condiciones de igualdad de oportunidades a todos las y los estudiantes de la educación pública de 7° básico y por primera vez esta medida también se extiende a personas adultas, lo cual nos llena de satisfacción porque es un reconocimiento a quienes con mucho esfuerzo están terminando sus estudios, y estos computadores serán una herramienta valiosa que apoyará su desempeño escolar. Sin duda, este programa contribuye concretamente a la inclusión que queremos para nuestro país”.

Por su parte, la seremi de Educación Erna Guerra, señaló que uno de los objetivos más importantes que busca el Gobierno a través de la Reforma Educacional es que todos los estudiantes reciban una educación gratuita, inclusiva y de calidad, en la que cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para sus aprendizajes, por lo que este computador, sin duda  contribuirá a este propósito.

Es el primer año que se implementa la entrega de computadores para todos y todas las estudiantes Tercer nivel básico de la educación pública de adultos, equivalente a 7º básico de educación regular,  y este es un ejemplo de como el Gobierno de la presidenta Bachelet trabaja por una mayor inclusión,  esto es un ejemplo de equidad e igualdad de oportunidades para avanzar en la vida. La tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, estamos trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo”, expresó la representante del Mineduc.

Estefanía Jaramillo Avilés de la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli, es una de las beneficiadas con equipo de Me Conecto, señaló que para ella la entrega de este computador es muy significativa porque le permitirá tener una herramienta para hacer sus trabajos, como así también acceder a internet sin mayores dificultades.

Por su parte Yeven Azocar, señaló, “estoy muy contento porque nunca había recibido un aporte del Estado para mis estudios, esto me motiva a hacer mis trabajos con más ganas, porque va a ser más fácil acceder información”.

Por su parte el Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas,  organismo que financia esta entrega, sostuvo  que  “el Gobierno de Chile a través de la reforma educacional realizó un gran esfuerzo para que este beneficio tecnológico se extienda también a los estudiantes adultos, segmento que nuestra población que se está esforzando por nivelar sus estudios, por eso, esperamos que esta herramienta tecnológica sea una oportunidad e incentivo para la continuidad de estudios, y tener  más opciones de desarrollo” dijo.

Carolina Jaramillo Jélvez Periodista Gabinete Seremi Los Ríos – Secretaría Regional Ministerial de Educación

0 lecturas