Cidere Biobio premió a Forestal Arauco como empresa innovadora del Bío Bío

premio-cidere-biobio

En el Centro Español de Concepción, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío, Cidere, celebró sus 51 años, oportunidad en la que se entregó por primera vez el Premio de Innovación CIDERE BIO BIO, que recayó en Forestal Arauco en la categoría Empresa y la Universidad del Desarrollo en la categoría Institución de Educación Superior.

premio-cidere-biobio-3El gerente de Operaciones de Forestal Arauco, Jorge Serón, destacó la relevancia que tiene este premio para la compañía. “Hemos ganado otros premios, pero para nosotros el que hoy la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío nos reconozca, nos enorgullece de sobremanera porque conocemos su trabajo y sabemos la relevancia que tiene para la Región”, señaló.

Por su parte, Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción agradeció el reconocimiento y dijo que “este premio para nosotros representa muchos años de trabajo que partieron cuando se fundó nuestra Universidad, que desde sus inicios tuvo un compromiso por la innovación y el emprendimiento”.

En la ceremonia también se entregaron los Premios de Responsabilidad Social CIDERE BIOBIO, que este 2016 cumplió su 12° versión, a las empresas Mar de Lagos por la Provincia de Concepción y Camin por la Provincia de Biobío.

“Ganar el premio CIDERE BIOBIO año 2016, para nuestra empresa es una gran responsabilidad y orgullo, ya que esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto, pero este es un reconocimiento al equipo de trabajo que tiene esta empresa”, sostuvo el Gerente General, Jorge Martínez.

Loreto Contreras, dueña de la empresa Camin que se dedica hace 24 años al rubro gastronómico, principalmente a la concesión de casinos de diferentes empresas de Bulnes hasta Puerto Varas, se mostró agradecida con el reconocimiento “para nosotros este reconocimiento es una recompensa por los esfuerzos que todo este equipo humano hace por entregar un servicio de calidad basado en valores que nos hemos encargado transmitir dentro y fuera de la comunidad”

Algunos de los emprendedores apoyados por CIDERE BIOBIO también participaron de la actividad, al exponer sus productos a los asistentes.

Comunicaciones Arauco