Agronomía de la UACh se ubica en el Cuarto Lugar en el Ranking Nacional

Se trata de un estudio  elaborado por la Revista América Economía que consideró 15 planteles de educación superior

Nuevamente la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, se posiciona entre las mejores del área en el prestigioso Ranking de la Revista América Economía. Esta carrera se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional al igual que el año pasado. En el  Ranking general nuestra universidad ascendió del 7°al 10° lugar,  lo que se explica principalmente por incrementos significativos en sus puntajes de ingreso promedio (de 609 a 615), y por la composición de su cuerpo docente.

La publicación considera indicadores como la calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%). Ver ranking

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa, “este ranking no hace sino dar cuenta de la calidad de nuestro programa, como así también lo demuestran las acreditaciones que ha recibido a nivel nacional e internacional”.

Cabe destacar, que en el caso de la esta casa de estudios, destacan junto a Agronomía (4° lugar), Derecho (10° lugar), Enfermería (4° lugar), Odontología (9° lugar) y Periodismo (3er lugar)

Paola  Segovia Tamayo – Periodista Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Austral de Chile

1 lecturas