22 alumnas del programa +Capaz aprenden a elaborar quesos

Este es el primer curso del sector lechero que se ejecuta en la Región de Los Ríos, a través del Sence.

sence-programa-capaz-quesos

Con el fin de potenciar rubros pertinentes a los sectores productivos de la región, el Sence Los Ríos se encuentra ejecutando el curso Elaboración industrial de quesos, a través del programa +Capaz, en Valdivia. Este es el primer plan formativo relacionado al área de los lácteos, donde se incorpora el proceso de producción de acuerdo a las normativas y procedimientos técnicos necesarios para desempeñarse como maestro quesero.

Así lo explicó la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, en su visita a las alumnas que forman parte de esta iniciativa, señalando que “como Servicio siempre buscamos generar nuevos espacios que permitan a nuestros usuarios ampliar su campo de acción al momento de buscar un empleo o comenzar un negocio”.

“Con el +Capaz, buscamos que las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad puedan tener una formación laboral que les permita salir de la vulnerabilidad, a través de la opción a mejores empleos. El sector lechero presenta un campo laboral bastante amplio en nuestra zona, y este curso viene a potenciar esta área, incorporando nuevos especialistas que sean un aporte para la región”, manifestó la directora regional.

Por su parte, la alumna Carolina Fuentes comentó que “buscando ideas para aprender nuevas cosas y abrir un negocio, encontré este curso y me encantó. Mi papá hacía quesos artesanales, pero me faltaba saber más acerca de los procesos sanitarios. Ahora quiero terminar el curso y tratar de optar a algún proyecto que me ayuda a tener mi emprendimiento”.

El programa +Capaz es una medida presidencial, y este curso en particular posee modalidad mixta, lo que significa que las egresadas pueden optar a un trabajo dependiente o generar su propio emprendimiento, pues entrega un subsidio para adquirir herramientas e insumos que apoyen su negocio.

0 lecturas