6.569 alumnos de Los Ríos rindieron Prueba de Selección Universitaria

Proceso de admisión 2017 no descuenta respuestas erróneas e incluye cálculo de puntaje Ranking de notas.

alumnos-los_rios-psu-2016Este lunes, a las 09:00 horas con el test de Lenguaje y Comunicación, partió la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen que deben rendir los alumnos que deseen ingresar a alguna de las 36 universidades que participan del Sistema Único de Admisión  (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. De ellas, 27 son del CRUCH y 9 son privadas adscritas al SUA.

En este contexto, la Seremi de Educación, Erna Guerra, efectuó un recorrido por  tres establecimientos sedes de rendición de la PSU en Valdivia, Escuela México, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio María Auxiliadora, con el objetivo de conocer en terreno el desarrollo de la prueba de selección, oportunidad que aprovecho para indicar a los jóvenes a rendir con calma sus exámenes, mencionando que en esta oportunidad no se descontarán las respuestas erróneas.

“La jornada se desarrolló con normalidad y que muchos de quienes rinden la PSU ya llenaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), puntualizando que quienes no lo hayan hecho, tendrán la opción de optar a los distintos beneficios estudiantiles  a partir del 17 de febrero, un día después que se den a conocer los resultados de la primera etapa. También podrán hacerlo quienes deseen apelar al proceso anterior”, expresó la autoridad de educación.

Cabe mencionar que mañana martes, es el turno del test de Matemática (09:00 horas, también obligatorio, y de la optativa e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas). Respecto de los resultados, estos se publicaran lunes 26 de diciembre a las 08:00 horas y a partir de las 09:00 los estudiantes podrán iniciar su postulación a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), mientras que los resultados se podrán conocer el miércoles 11 de enero, desde las 23:00 horas. 

Mineduc Los Ríos

0 lecturas