Harboe y concejales de Curanilahue piden medidas para abaratar costos de peajes en Ruta 160

Una extensión en el tiempo de retorno para el tramo que une Concepción con Curanilahue por la Ruta 160 y la liberación de uno de los peajes de la ruta fue la solicitud que realizó el senador Felipe Harboe junto a los concejales de Curanilahue Juan Fonseca, Alex Calzadilla y Leonidas Peña esta jornada al ministerio de Obras Públicas.

curanilahue-biobio“El objetivo es plantear al ministerio la necesidad de hacerse cargo de una realidad, algunos pequeños transportistas están pagando un exceso de peaje en la Ruta 160” indicó el senador Harboe, refiriéndose a los más de 100 mil pesos mensuales que los emprendedores deben desembolsar para transportarse entre Concepción y Curanilahue.

harboe-curanilahue-mop“Estamos pidiendo al ministerio de Obras Públicas que haga una diferencia entre los camiones que pertenecen y trabajan para las forestales y aquellos transportistas que muchas veces tienen un problema práctico, porque este alto costo hace que su negocio sea inviable” planteó el parlamentario.

Por ello, en primer lugar se solicitó al ministerio que realice una ampliación del rango de horas para la circulación entre ambos destinos de seis a ocho horas, dado que el tiempo no resulta suficiente por al alto tráfico que se registra en la ruta.

“No siempre ese tiempo es suficiente para que, por ejemplo, los pequeños ferreteros de Curanilahue, puedan ir y venir desde Concepción a comprar materiales, dado el alto nivel de congestión que hay en la entrada a Concepción por la Ruta 160”, apuntó Harboe.

Por otro lado, el concejal Fonseca señaló que se pidió la liberación de uno de los peajes por tramo, aligerando de esta forma la carga monetaria que significa para los pequeños transportistas.

Carolina González Olguín – Periodista Senador Felipe Harboe

2 lecturas