Más de 300 párvulos de Lanco, Panguipulli y Los Lagos vivieron jornada de actividad física

Basquetbol Unigol, carreras, risas, saltos y caritas pintadas marcaron la jornada recreativa y de actividad física que hoy vivieron más de 300 párvulos de Lanco, Los Lagos y Panguipulli en el gimnasio de la Escuela Fernando Santivan.

Las jornadas de promoción de estilos de vida saludable son parte el Programa Actívate Los Ríos, iniciativa que impulsa como sello regional desde el 2014 la Seremia de educación en la región, con el objetivo articular las instancias e instituciones que trabajan en la línea de la actividad física y promoción de la salud, con el propósito de fortalecer y desarrollar en las hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de los estudiantes y la comunidad.

El campeonato de Basquetbol Unigol permitió que todos los niños y niñas participaran por igual, fortaleciendo con ello el desarrollo de lazos afectivos, en donde todos los pequeños fueron premiados por su participación con medallas, colaciones saludables y artículos complementarios para el deporte.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien señaló que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet coloca especial énfasis en el desarrollo integral de los niños y niñas, puntualizando que en este ámbito cobra especial relevancia el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, porque estas apoyan la construcción y el desarrollo de habilidades, destrezas y conductas que permiten a los niños y niñas y jóvenes mejorar las condiciones personales para el aprendizaje, contribuyendo todo esto una educación de calidad en los estudiantes.

“La actividad física mejora la salud y fortalece todos los órganos, trae beneficios psicológicos como mejor control de la ansiedad y la depresión y contribuye a un buen desarrollo social. Los jóvenes activos adoptan comportamientos más saludables”, expresó Erna Guerra.

Vanesa Caro, apoderada del sector de Malalhue y madre de Alonso de 5 años, comentó que esta iniciativa es muy positiva: “fue una excelente jornada. Además de linda, ya que todos los niños se divirtieron mucho haciendo deporte, mi hijo Alonso lo paso súper, estaba contento con su premio”.

Por otra parte, el director de la escuela, Bernardo Vera, catalogó el evento positivamente,” este espacio necesitaba generarse, sobre todo para los más pequeñitos, ya que siempre se crean para lo más grandes. Pero lo que más destaco es la necesidad de desarrollar estilo de vida activo para este país, pero además dentro del contexto de la reforma es entender la educación de calidad integral la cual no es cognitivo. Es también la actividad motriz, el arte, deporte, ciencias y una serie de cosas más, hay que hacer una escuela más humana, más entretenida, una escuela que todos los niños y niñas gozan”.

0 lecturas