Subsecretaria de Vivienda despejará si terrenos reservados para Feria Central podrán ser usados

Para no perder más años en lo mismo, aseguró Berger (RN)

subsecretaria-vivienda-terrenos-feria-central-valdiviaClarificar de antemano el emplazamiento que tendrá la Feria Central antes de volver a invertir en más estudios pre-factibilidades, fue el compromiso del subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, en la reunión solicitada por el diputado Bernardo Berger (RN), para abordar la materia, en Santiago.

El parlamentario había postulado hace algunos días que un paso prioritario antes de cualquier nuevo estudio en torno a la feria central, era definir con total claridad y transparencia la localización que tendrá la feria. Esto dado que desde el 2007 se mantiene la reserva de terreno de 25 mil metros cuadrados, en calle San Luis con Circunvalación para este fin.

“Desde 2007 incluso hay un diseño aprobado con RS y admisible para ejecución; entendemos que haya que reevaluar la iniciativa, sin embargo antes de seguir levantando castillos en el aire, y habiendo proyectos previos, es necesario si se usará éste u otro terreno. En esto le he pedido al subsecretario su colaboración y él se ha comprometido a poder ayudarnos a despejar este paso que es fundamental para no volver a foja cero existiendo proyectos listos”, sostuvo Berger.

En la cita sostenida esta semana con el subsecretario, asistió también el alcalde de Lanco Rolando Peña, quien pidió la colaboración para destrabar los proyectos habitacionales en esa comuna, y el apoyo para allegar nuevos terrenos que permitan retomar la construcción de nuevos conjuntos de viviendas sociales, lo que no sucede desde el año 2009.

“Es paradójico que en Lanco a diferencia del resto de Chile, el tema no es la falta de terrenos, sino la falta de voluntad política para allegar estos predios y priorizar las inversiones en habitación; le hemos expuesto al subsecretario las trabas burocráticas que han impedido avanzar, y se ha comprometido a revisar caso a caso los temas de comodatos, priorizaciones de proyectos y aprobaciones pendientes para esa comuna”, señaló el parlamentario.

Prensa Gabinete Parlamentario

0 lecturas