Harboe celebra despacho de proyecto que evita revictimización de menores de edad abusados

La comisión de Constitución del Senado, despachó el proyecto de ley que establece un sistema de entrevistas videograbadas para entregar mayor protección a los menores de edad víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

senador-harboe

La iniciativa ha sido impulsada por el senador Felipe Harboe, quien participa de la comisión y explicó que además se contará con interrogadores certificados y salas especiales para llevar a cabo el procedimiento.

“El objetivo de esto es proteger a los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual o actos de violencia intrafamiliar. La idea es evitar que tengan que declarar una y otra vez en entrevistas investigativas y judiciales cuando han vivido estos hechos que son traumáticos”, expresó el senador.

El parlamentario indicó que el proyecto establece un sistema de entrevistas grabadas “donde se va a entrevistar en una oportunidad al menor con un sistema de interrogatorio especial, de protección, en una sala especial separada”. Así, cuando se requiera chequear el testimonio entregado por un menor, se trabajará con el video y no se citará nuevamente a la víctima, evitando su revictimización.

Harboe destacó además la creación de un sistema de interrogadores, quienes tendrán que ser “debidamente certificados por el ministerio de Justicia (…) La ley está bien, y esperamos que ahora su implementación sea aún mejor”, señaló el legislador.

ADJUNTO LINK VIDEO SENADOR HARBOE

https://youtu.be/XoHc-Fb_wic

0 lecturas