“Ojalá que pese a rechazo a nacionalidad para Tompkins, el Estado siga avanzando en proyectos de conservación” 

Senador De Urresti era uno de los autores de la moción.

de_urresti_longton

Parlamentario lamentó que “al votar exista cierto egoísmo que no permite ver más allá de sus pequeños intereses, justo todo lo contrario de lo que representó Tompkins”.

Considerando como “lamentable la votación de la Cámara de Diputados que rechazó el informe de la comisión mixta que proponía aprobar la nacionalidad póstuma para Douglas Tompkins”, el senador Alfonso De Urresti manifestó su esperanza de que “pese a esta injusto rechazo el Estado siga avanzando en los proyectos de conservación pendientes con el filántropo norteamericano avecindado en Chile y su fundación”.

El senador por Los Ríos, señaló que “mientras todo el mundo busca conservar espacios de biodiversidad que garanticen la vida humana y animal, la existencia de importantes reservas de agua y de ecosistemas prístinos que ya casi no existen y que nosotros privilegiadamente tenemos en nuestra Patagonia, aquí de una forma ingrata, descartamos agradecer y reconocer el inmenso aporte que Tompkins nos hizo en esta materia”.

De Urresti indicó que “muchos de los mismos que votaron a favor de entregar la nacionalidad a Paulmann o al cura Reilly, hoy no han tenido ni un poco de pudor en rechazar la nacionalidad a este hombre que ha legado para las futuras generaciones miles de hectáreas que serán conservadas, no solo como parte de nuestro valioso patrimonio natural, sino como inmensas reservas de vida del mundo”.

El legislador del PS dijo que “en el futuro seguiremos viendo y oyendo noticias que muestren como miles de chilenos y extranjeros viajan cada año a la Patagonia para conocer el Pumalín, el Corcovado o Yendegaia y nos sentiremos orgullosos de este tesoro natural que tenemos. Sin embargo, en un acto de egoísmo, que a algunos no les permite ver más allá de sus pequeños intereses, le negamos las gracias  a quien hizo ello posible”.

Finalmente el parlamentario señaló que “hacemos extensivas nuestras disculpas a la viuda de Douglas Tompkins, quien ha seguido ampliando el legado conservacionista de su marido, por este desprecio inmerecido y esperamos que pese a ello, podamos seguir trabajando por legar un mundo y una naturaleza mejor a nuestros hijos”.

0 lecturas